NUEVA YORK.- El dramaturgo estadounidense Joe Masteroff, autor del exitoso musical "Cabaret", murió a los 98 años, informó la compañía de teatro Roundabout.

"Hoy lamentamos la pérdida de nuestro amigo, un maestro del gran musical americano", escribió en su web la compañía, responsable de llevar a Broadway las producciones de "Cabaret" y del musical "She Loves Me", firmado también por Masteroff.

El dramaturgo falleció el viernes en el Lillian Booth Actors Home en Englewood, Nueva Jersey, una residencia de ancianos para artistas, según confirmó Howard Marren, amigo y agente literario de Masteroff, al periódico "The New York Times".

Masteroff escribió en 1966 el libreto de "Cabaret", al que pusieron música John Kander y Fred Ebb. Un año más tarde, la producción fue nominada en 11 categorías a los premios Tony y ganó en ocho de ellas. Después siguió una adaptación cinematográfica protagonizada por Liza Minelli que se llevó ocho Oscar.

El musical, que cuenta el romance entre un escritor y una cantante y bailarina de un club nocturno en el Berlín de finales de los años 20 poco antes de la llegada al poder de los nazis, se convirtió en un éxito a nivel mundial. La historia fue muy revolucionaria en su momento porque trataba temas como la bisexualidad, el antisemitismo y el aborto.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas