martes 19  de  marzo 2024
OBITUARIO

Muere María Kodama, viuda del célebre escritor Jorge Luis Borges

María Kodama fue escritora, traductora, colaboradora y heredera universal de la obra de Jorge Luis Borges. Falleció en Buenos Aires, a los 86 años

BUENOS AIRES.- María Kodama, viuda del célebre escritor argentino Jorge Luis Borges, falleció el domingo en Buenos Aires, a la edad de 86 años, a raíz de un cáncer, informó la familia a la prensa local.

Kodama fue escritora, traductora, colaboradora y heredera universal de la obra de Borges, considerado por la crítica literaria académica como uno de los más grandes poetas, ensayistas y cuentistas de su época.

La autora de 'La divisa punzó' murió en Vicente López, en la capital argentina, después de haber padecido dificultades de movilidad en los últimos meses a consecuencia de la enfermedad que la aquejaba.

El afamado autor de 'Ficciones' había fallecido también a los 86 años, en junio de 1986, en la ciudad suiza de Ginebra, dos meses después de contraer matrimonio con Kodama.

María Kodama nació en Buenos Aires en 1937, hija de María Antonia Schweizer, de ascendencia suizo-alemana, inglesa y española, y del químico japonés Yosaburo Kodama.

Se licenció en Literatura y en un curso conoció a Borges en 1974, con quien empezó a relacionarse por el interés compartido por las lenguas anglosajonas. En 1986 se casaron, poco antes de la muerte del escritor. Desde entonces, ha trabajado para preservar y difundir el legado literario del argentino.

FUENTE: Redacción/ Con información de agencias

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar