MIAMI.- La actriz de doblaje Rachael Lillis, quien dio vida a los icónicos personajes de Pokémon Misty y Jessie en la versión estadounidense, falleció a los 46 años tras una breve lucha contra el cáncer de mama. La información fue confirmada por su compañera de reparto Veronica Taylor.
Lillis fue diagnosticada en mayo con la enfermedad y murió el 10 de agosto.
"Es con un corazón muy pesado que comparto la noticia del fallecimiento de Rachael Lillis la noche del sábado 10 de agosto de 2024. Rachael fue un talento extraordinario, una luz brillante que brillaba a través de su voz, ya fuera hablando o cantando", escribió Taylor, quien interpreta a Ash Ketchum, protagonista de la serie.
Veronica también destacó el impacto que Lillis tuvo en su vida y en la del equipo de la serie.
“Rachael Lillis llenó nuestras mañanas de sábado y las horas después de la escuela con su hermosa voz, su magnífico sentido del humor, y su increíble talento actoral. Tuve la suerte de conocer a Rachael como amiga; tenía una amabilidad y compasión ilimitadas, incluso hasta el final”.
Asimismo, la actriz expuso que la familia de Rachel agradecía a los seguidores el apoyo que recibió durante su prematura y fugaz lucha contra el cáncer.
“No estoy segura de cómo se llenará este vacío tan oscuro ahora que su luz ya no brilla en él. Como las estrellas fugaces de las Perseidas, Rachael era una maravilla magnífica y verdaderamente especial. Brilló con luz propia y desapareció demasiado pronto. Vivirá en nuestra memoria por toda la eternidad”.
Trayectoria
Desde la década de los noventa, la actriz destacó en importantes producciones de ánime y videojuegos.
Con la llegada de Pokémon en 1997, Lillis interpretó a Mitsy, la líder de un gimnasio y especialista en los Pokémon de tipo agua, y a Jessie, una villana miembro del Equipo Rocket. También dio vida al Pokémon Jigglypuff y otras figuras destacables de la serie manga.
En 2006, Misty dejó de ser un personaje recurrente en la trama del ánime.
Sin embargo, Lillins se mantuvo en la producción como Maylene, una entrenadora que apareció en la saga Diamante y Perla.
El último trabajo de Lillins que se conoce fue en el ánime Hunter X Hunter, emitido entre 2011 y 2014. Interpretó a Mito Freecss, Cocco e Intress.