miércoles 27  de  marzo 2024
COLECCIÓN

Museo de arte de Florida "ficha" escultura gigante del español Jaume Plensa

"En los próximos años, 'Laura with Bun' se convertirá en la marca del Museo de Arte de Tampa", agregó Michael Tomor, director del museo

MIAMI.-EFE

El escultor español Jaume Plensa anunció que su monumental obra "Laura with Bun" se quedará con toda probabilidad en el Museo de Arte de Tampa (oeste de Florida), donde es exhibida actualmente como parte de una exposición.

"El precio de la obra no se ha divulgado", indicó este jueves a EFEUSA Nancy Kipnis, directora de comunicaciones del Museo de Arte de Tampa, donde el artista barcelonés pronunció una conferencia este miércoles para presentar la exposición que permanecerá allí hasta el mes próximo.

Se trata de una cabeza de una joven de rostro sereno y expresión contemplativa esculpida en hierro, de una altura de 23 pies (7,5 metros) y un peso de 18.000 libras (8.172 kilos).

"Laura with Bun", una de las grandes piezas de la muestra "Jaume Plensa: Human Landscape", invita a los "espectadores a considerar los múltiples aspectos de la belleza, la naturaleza humana y la individualidad", destacó el museo en un comunicado.

Es, sin duda, un "hito en la exitosa exposición", una "monumental obra que creará un cambio de percepción en el perfil del Museo y de la ciudad y simbolizará la fortaleza y viabilidad de las artes", agregó Michael Tomor, director del museo.

"En los próximos años, 'Laura with Bun' se convertirá en la marca del Museo de Arte de Tampa", subrayó Tomor, quien se mostró convencido de que, "con este compromiso", el museo "continúa construyendo una colección de arte icónica para la institución y la comunidad".

Plensa (Barcelona, 1955) está considerado uno de los escultores vivos de mayor renombre internacional y ha realizado esculturas gigantes de figuras humanas para su exhibición en espacios públicos de todo el mundo.

La creación de Plensa abarca siluetas metálicas, retratos en bronce o basalto e instalaciones luminosas, un mundo que evoca la inspiración poética y filosófica de su autor.

Nacido en 1955 en Barcelona, este artista de renombre internacional ha vivido en Berlín, Bruselas y París.

En 2004, Plensa inauguró una de sus obras más célebres, "Crown Fountain", en el Millenium Park de Chicago, una fuente de vidrio, granito y agua, que integra también una pantalla sobre la cual aparecen las fotografías de 1.000 habitantes del barrio.

Otras esculturas de mujeres realizadas por Plensa están construidas en bronce, vidrio y basalto volcánico.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar