viernes 20  de  febrero 2026
ARTES VISUALES

Museo del Prado supera su récord histórico de visitantes

Del total de visitas, 1.459.026 personas han accedido al Museo de forma gratuita, además el 60 por ciento son visitantes extranjeros y un 40 por ciento nacionales

MADRID.- El Museo Nacional del Prado, en Madrid, ha superado, antes de que finalice 2024, el récord de visitantes alcanzado el pasado año. La cifra a fecha de este lunes, 9 de diciembre, se eleva a 3.258.328 frente a los 3.241.263 registrados en 2023, más de 17.000 visitas nuevas.

Para el director de la pinacoteca, Miguel Falomir, es especialmente relevante que el récord se superase un sábado con apertura nocturna gratuita.

"No estamos interesados sólo en lograr ser atractivos por incrementar los registros sino también por abrir la institución a nuevos públicos como los que vienen al 'Prado de noche'", destacó.

Del total de visitas, 1.459.026 personas (un 44,78%) han accedido al Museo de forma gratuita, además el 60 por ciento son visitantes extranjeros y un 40 por ciento nacionales.

El mes que ha registrado un mayor número de visitas ha sido mayo -con más de 327.000 personas- mientras que el sábado 18 de dicho mes (en el que coincidían Día y Noche de los Museos) se ha convertido en la fecha (provisional hasta que finalice 2024) de mayor afluencia de público con un total de 14.497 visitantes.

De esta manera, el gran museo madrileño se consolida como el segundo más visitado en el país ibérico, solo superado por Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, también en Madrid.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar