jueves 23  de  enero 2025
MÚSICA

Músicos latinos se disputan el Grammy esta noche

LOS ANGELES.- Juanes, Rubén Blades, Carlos Vives y Aymee Nuviola figuran entre ellos

LOS ANGELES.- AP

Juanes, Carlos Vives, Calle 13, Ana Tijoux, Rubén Blades, Jorge Drexler, Vicente Fernández y El Gran Combo de Puerto Rico están entre los artistas que se disputan el domingo los premios Grammy en las categorías de música latina.

Juanes y Blades compiten por el gramófono dorado al mejor álbum de pop latino, por Loco de amor y Tangos, respectivamente, junto con Camila por Elypse, Lila Downs, Niña Pastori y Soledad con Raíz y Marco Antonio Solís por Gracias por estar aquí. Los primeros cuatro discos fueron galardonados en la pasada edición de los Latin Grammy.

Los también galardonados Calle 13, por Multiviral, Tijoux con Vengo, Drexler por Bailar en la cueva y Molotov con Agua maldita se enfrentan en el apartado de mejor álbum de rock, música urbana o alternativa, junto con Chocquibtown con Behind The Machine.

Los premios a la música latina se entregarán en una ceremonia previa a la gala televisada, en un evento que se transmite solo por Internet en el que se reparten la mayoría de los 70 honores.

El Grammy al mejor álbum de música regional mexicana se disputa entre Vicente Fernández con Mano a mano - Tangos a la manera de Vicente Fernández, Ixya Herrera por Voz y guitarra, Mariachi Divas de Cindy Shea con 15 aniversario, Mariachi Los Arrieros del Valle por Alegría del mariachi y Pepe Aguilar que cuenta con Lástima que sean ajenas.

En cuanto a mejor álbum de música tropical, Carlos Vives regresa con su laureado Más + Corazón profundo, que compite con 50 aniversario de El Gran Combo de Puerto Rico, First Class to Havana de Aymee Nuviola, Live del grupo Palo! y El asunto de Totó La Momposina.

En la categoría de mejor álbum de jazz latino compiten Conrad Herwig y Joe Lovano con The Latin Side of Joe Henderson; The Pedrito Martinez Group con un disco homónimo, Arturo O'Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra con The Offense of the Drum, Emilio Solla y la Inestable de Brooklyn con Second Half y Yosvany Terry con New Throned King.

Juanes cantará en español en la gala televisada. El rockero colombiano ganador de dos Grammy y 20 Latin Grammy interpretará Juntos, el tema que compuso para la película McFarland, USA.

La ceremonia de los premios Grammy, en su 57a edición, se transmitirá en vivo por CBS desde el Staples Center en Los Ángeles, a partir de las 8 p.m.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar