MIAMI.- Un grupo de músicos en Miami ha organizado un concierto benéfico para recaudar medicinas que llegarán al pueblo cubano en momentos críticos.

Play to Care for Cuba, liderado por el bajista y guitarrista brasileño Munir Hossn, se realiza este domingo 18 de julio, a las 6:30 pm, en Bar Nancy, 2007 Sw 8 St., en Miami.

Te puede interesar

“La idea nació de dos brasileños, una cubana y una búlgara que estábamos comentando un poco sobre lo que está pasando en Cuba. Y respetando la posición de quienes están un poco en contra de los conciertos, pero en la historia de la humanidad muchos momentos de dolor fueron expresados a través el arte y la música. Entonces, eso nos dio coraje y decidimos hacer un concierto”, dijo Munir Hossn, quien anduvo tiempo en París, donde conoció a músicos cubanos y desde entonces se solidariza con la causa de Cuba.

“Somos músicos de Brasil, Venezuela, de EEUU, algunos cubanos, y más que un concierto la intención es unirnos, abrir un portal más allá de nacionalidades, de raza, de religión y enviar energía positiva, y claro recaudar medicinas. Hay que pensar que hay seres humanos que están sufriendo y podemos hacer algo. 15 dólares para los que vivimos aquí no es nada y las medicinas pueden ayudar mucho. La mamá de mi novia trabaja en una farmacia en Cuba y siempre nos mantiene al tanto de las medicinas que faltan”, agregó

La entrada al concierto cuesta 15 dólares, pero piden que lleven ese valor en medicinas para facilitar el proceso de envío para el cual cuentan con la ayuda de un grupo de voluntarios.

“Es mejor que lleven los medicamentos, porque después con el dinero recaudado tenemos que salir a comprar y luego hacer los paquetes individuales de 3.5 libras para cada persona. Un montón de amigos empezaron a llamar con dudas en cuanto a la dificultad de hacer llegar esos medicamentos. Y entonces apareció Mary Lou, que es muy activa y dijo que podía hacer llegar, con foto y dirección de la persona en Cuba, como 1000 libras. Y nos pareció como un regalo, eso nos confirmó que debíamos hacer ese concierto “, añadió Hossn.

Por su parte, la cubana Mary Lou, quien se encontraba en Washington D.C. en las manifestaciones frente a la Casa Blanca, contó, sin revelar la vía para evitar que las donaciones caigan en las manos equivocadas, que se trata de “un envío grande en paquetes pequeños”, que ella hará llegar a voluntarios allá que a su vez se encargarán de repartirlos .

Antes de llegar a Miami, Mary Lou realizaba labores como voluntaria en la isla, entre ellas ayudando a los damnificados del tornado que afectó a la isla el 28 de enero de 2019.

Care 4 Cuba, un grupo de músicos por Cuba, como se define en su cuenta en Instagram, aclara que esta es una iniciativa humanitaria creada por un grupo de personas con la intención de ayudar, no son una organización sin fines de lucro ni una institución gubernamental.

Embed
View this post on Instagram

A post shared by Care 4 Cuba (@care.4.cuba)

Para obtener entradas al concierto, visite este enlace eventbrite.com.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
49197 votos

Las Más Leídas