MIAMI.- Myriam Hernández regresó al estudio de grabación acompañada de Jacobo Calderón para grabar una nueva colección de canciones titulada Sinergia, un álbum dedicado al amor y la resiliencia femenina.

Meses antes la cantante chilena lanzó los videoclips de Hasta aquí, Te quiero, ti amo y Ya es tarde como adelantos de la producción discográfica. Un álbum, por lo tanto, que mantiene su concepto de pop romántico, que introduce nuevos instrumentos y sonidos a su inconfundible estilo, en el que siempre el principal instrumento es la voz sugerente de Myriam, dotada de matices y sensibilidad.

Te puede interesar

"El álbum fue producido durante la cuarentena y eso influyó en la necesidad de hacer canciones que entregaran una esperanza, como un mensaje más positivo y siempre inspiradas en el amor, aunque el amor no solo se trata sobre la pareja, la primera canción Hasta aquí, que abre el álbum, es un mensaje de amor propio dedicado a la resiliencia de las mujeres", señaló Myriam Hernández a través de un comunicado de prensa.

Las canciones de Sinergia fueron escritas y compuestas por el productor español Jacobo Calderón en compañía de la intérprete.

“Conocer a Jacobo fue una sorpresa, primero por el cariño y amistad que tuve con su padre, pero luego al conocerlo nuestra química fue inmediata. Él me entregó unas primeras propuestas de canciones que fueron decisivas para volver a encantarme con la idea de grabar un nuevo álbum. Y después de cuatro años de composición y el trabajo en estudio estoy muy orgullosa y más sorprendida con el resultado, es un disco de estilo pop romántico muy actual en sus temáticas y sonido. Creo que es el álbum más valiente y luminoso de mi carrera", expresó Myriam Hernández.

"La verdad es que grabar con Myriam ha sido muy fácil porque tiene una técnica y una experiencia que cualquiera sería capaz de estar ahí. Entonces, no me ha sorprendido en lo técnico porque es evidente quién es Myriam Hernández, sí me ha llamado la atención la resistencia, la fuerza que tiene cantando, la cantidad de horas que es capaz de estar en el estudio y además siempre yendo a más", dijo por su parte Jacobo Calderón.

Sinergia se realizó entre estudios de Madrid y Miami. Contó con la participación de la Sinfónica de Bratislava en los arreglos de cuerdas, el ingeniero Boris Milán y la masterización de Caco Refojo.

El nuevo disco, que ya está disponible en todas las plataformas digitales de música, es presentado como parte de las gira que realiza Hernández. Sinergia ha llegado a escenarios de Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Perú.

La gira por América Latina continuará el sábado 11 de junio en el Movistar Arena de Santiago de Chile. Las entradas están disponibles en Puntoticket.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.07%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.57%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
18228 votos

Las Más Leídas