MIAMI.-Presentando al mundo y desde su visión de mujer la realidad de Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Colombia y Siria, Natalia Denegri sigue conquistando a la audiencia del sur de la Florida compartiendo historias de lucha, como la de Eugenia Unger, una sobreviviente del Holocausto; los movimientos de jóvenes por el Control de Armas en Estados Unidos; los abusos a gimnastas perpetrados por Larry Nassar; y contenido para niños a través de especiales como Hay que reciclar y Todo niños, trabajo periodístico que ha sido parte de su programa Corazones Guerreros.

“Que la Academia haya premiado estos contenidos otorgándome un Emmy es una gran alegría, un orgullo y también un empujón para seguir produciendo trabajos inspiradores, positivos e informativos”, dijo la presentadora argentina, para quien no ha dejado de ser perturbador como madre y periodista constatar la realidad de los niños en América Latina.

Te puede interesar

“Ha sido realmente muy duro. Yo siempre decía que el viaje a Puerto Rico tras el huracán María había sido uno de los más impactantes de mi carrera, pero el viaje y la estadía en La Guajira, Colombia, y las visitas a los comedores y merenderos de Buenos Aires, Argentina, fueron un antes y un después en mi vida. Ver cómo hay niños muriendo de hambre y sed y que el Estado haga la mirada a un lado me tocó la fibra más íntima de mi cuerpo. Y así, a pesar del cansancio y los días fuera de casa que supuso, junté a mi equipo y nos pusimos manos a la obra, no sólo para ayudar, sino para visibilizar estas realidades. Justamente, hace unos días inauguramos junto a Proyecto Guajira, Hasbro y la Fundación Hassenfeld, la primera escuela de La Guajira”, dijo Denegri, exaltando a que la ciudadanía impulse estos contenidos para que la clase política tome acción en los casos pertinentes.

“En diciembre pasado, por ejemplo, estuve en Buenos Aires y me reuní con el entonces presidente electo Alberto Fernández y varios de sus ministros para rodar un documental sobre el caso de María Denegri [no es familiar de la presentadora], una mujer a la que le asesinaron a su hijo en la puerta de su casa y que ha movilizado a un país entero en busca de justicia. Y me sorprendí al saber que ellos estaban al tanto de todo mi trabajo. Para mí fue una gran sorpresa y orgullo, porque significa que estamos haciendo bien las cosas. Pero, igualmente con mis documentales, yo no aspiro a llegar específicamente a los políticos, sino a la gente. Creo que la peor pandemia que hoy en día padece el mundo es la indiferencia y eso es lo que quiero cambiar”, agregó.

Su misión

Convencida de que el periodismo está muy ligado al activismo y, por ende, no existe una barrera que deba o no ser cruzada, Natalia Denegri se ha convertido en una investigadora y defensora de los desvalidos, quien, a través del activismo, logra dar a conocer en profundidad muchas historias, sin “el maquillaje de los medios”, afirmó la presentadora.

Denegri asegura que esta es su misión de vida, por eso no duda al exponerse a las peores inclemencias durante los rodajes en los que se envuelve.

“Es una lucha constante que tengo conmigo misma, porque cada uno de los viajes implica una gran exposición a todo tipo de situaciones y cargas. Pero cuando veo a una persona -y especialmente a un niño- que sufre, al que le faltan las cosas más esenciales para vivir como agua potable y comida, que no puede acceder a educación, que vive en una casa precaria, que está expuesto a peligros, no lo puedo evitar”, expuso Denegri, quien impulsa a los jóvenes documentalistas a que nunca dejen de luchar por sus sueños.

“Si lo puedes soñar, lo puedes hacer. Creo que no es necesario preocuparse tanto por conseguir los equipos más sofisticados, sino por ser apasionados de lo que uno haga y creer en lo que se quiere contar y mostrar. Mi camino no ha sido fácil, pero sí hermoso de recorrer, con muchos aprendizajes y mucha gente hermosa que me acompañó y acompaña todavía para hacerlo más ameno. Siempre digo que con esfuerzo, disciplina y pasión todo se consigue y aquí estoy, amando cada segundo de lo que recorrí y esperando con ansias lo que viene”, finalizó.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas