MIAMI.- Luego de haberse sometido a fallidos tratamientos de fertilización y haber escuchado en reiteradas ocasiones que no podría salir embarazada, Natti Natasha pronto habrá realizado su gran sueño de convertirse en madre a finales de mayo cuando tenga en sus brazos a su primogénita, que llevará el nombre de su bisabuela Isabel. Tantas fueron las respuestas negativas que la cantante dominicana escuchó que cuando su pareja, Rafael Pina, le dio la noticia de que estaba embarazada, no lo podía creer. Y no lo creyó hasta que vio a su bebé en el ultrasonido.

“Ha sido una alegría inmensa. Me siento muy agradecida con Dios porque en un momento dado me dio mucha depresión pensar que no podría lograr algo que siempre había querido en la vida. Soy muy competitiva conmigo misma y sentía que eso era algo tan natural que uno nunca piensa que le van a decir que no. Así que cuando por fin me doy cuenta de que estoy embarazada, no he tenido un día que no sea feliz desde ese momento”, expresó Natti Natasha en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS.

Te puede interesar

“No lo podía creer. Fui por otras razones al doctor a hacerme un chequeo; al día siguiente quien me lo dijo fue Raphy, y yo no le creía. Lo que pensé fue que quizás había crecido algo por el procedimiento que me había hecho. Y cuando fui a hacerme la sonografía, me dije ni voy a mirar la pantalla, no me voy a emocionar. No lo creí hasta verlo. Creía que lo que se había formado era un saquito. Es que me lo podían decir 20 doctores que no lo iba a creer hasta que lo viera”, contó.

En la dulce espera

Ya en la recta final del embarazo, a la espera de dar a luz el 28 de mayo, recordó que no perdió la fe cuando le repetían que ser madre no sería posible, incluso estuvo dispuesta a volver a intentar métodos de concepción. Pero cuando dejó de pensar tanto en el asunto, se realizó el milagro.

“Traté de que fuera de esa manera (in vitro), pero el doctor me dijo que no se podía ni siquiera así, que simplemente no podía tener hijos, que si yo quería intentar de nuevo tenía que esperar un año, porque el proceso fue bastante fuerte y las hormonas de crecimiento afectan, son muy fuertes para el metabolismo y la salud. Así que lo iba a volver a intentar en un año, aún cuando me dijo que no se podía”, dijo.

“Así que quedé embarazada natural. Entiendo que quizás quedé bastante fértil en ese momento por alguno de los procedimientos que me hicieron, no sé qué pasó, o quizás como yo ya no estaba tan centrada en eso. Hubo un momento en el que hablé conmigo misma y me dije: quizás no es obligatorio que todas las mujeres queden embarazadas, que tengamos que tener un hijo, no es algo que nos hace más o memos mujer; tampoco es algo grabe ni del otro mundo. Hay muchas mujeres que no pueden o deciden no tenerlos, y si tu cuerpo no puede hay tantos métodos; me calmé y lo saqué un poco de mi cabeza. Y en ese momento fue que quedé embarazada”, añadió.

MRG_3210.jpg
La llegada de la bebé de Natti Natasha y Rafael Pina está pautada para el 28 de mayo.

La llegada de la bebé de Natti Natasha y Rafael Pina está pautada para el 28 de mayo.

Luego, otro momento emocionante fue cuando supo que tendrá una niña.

“Estoy feliz (risas), aunque yo esperaba niño o niña, no tenía esa obsesión porque fuera uno u otro. Pero sí tengo que confesar que cuando supe que era niña, fue un momento muy lindo. Me dije: ¡Ay Dios mío! Voy a tener a mi mejor amiguita, y dije ya puedo usar el nombre Isabel. No sé aún si sea como primero o segundo nombre, pero es Isabel”, reveló.

“Ese era el nombre de mi abuela; mi mamá y mi hermana lo tienen como segundo nombre, a mi no me tocó, así que dije: si tengo una niña, le pongo Isabel. Hay muchos valores y cosas que le tengo que enseñar, pero enseñarle demostrándoselos”, agregó.

En cuanto al parto, anhela que sea de manera natural.

“Me han dicho que es un poco difícil, pero voy a intentar que sea natural. Aunque si fuera cesárea, amén, no tengo problema. Por cuestiones de quizás recuperarme más rápido para trabajar y, tal vez, tener más energía cuidándola, quisiera que fuera natural. Pero si el bebé tuviera algún tipo de complicación para salir, ábranme, no tengo ningún problema con eso. A mi hermana le fue súper bien en la cesárea”, expuso.

Su madre, su gran ejemplo

Los valores de familia que ha aprendido de su madre, sin dudas, ahora los podrá en práctica con su hija. “Sé que todas decimos que nuestras madres son las mejores, pero mi madre siempre será la mejor, porque es una mujer muy trabajadora. Ella es ama de casa, no salía a trabajar pero no hay trabajo más difícil que el de mantener a la familia siempre organizada, lista y feliz. Verla como ella no se ponía como prioridad, sino que ponía a sus hijos primero. Y eso siempre se lo he agradecido con el alma, porque aun siendo pequeña veía su esfuerzo”, contó.

“Mi mamá está súper contenta esperando a esta bebé con muchas ansías. Somos tan cercanas que hablamos todos los días; es mi mejor amiga, y tan cercana que cuando yo o alguno de sus hijos necesita algo, ella siempre está ahí y nosotros para ella. Yo digo que cuando el cariño de una madre se muestra desde que uno es pequeño, no importa la personalidad del hijo, siempre habrá una buena crianza, solamente con el amor de madre”, expresó.

Asimismo, le inculcará a la pequeña que viene en camino a valorar la unión familiar, en especial, entre mujeres.

“Soy muy cercana a mi hermana también y a la esposa de mi hermano. Todas las mujeres de mi familia somos muy unidas. Yo soy muy celosa con mi familia, lo único que conozco en cuanto a las mujeres de mi familia es el ser unidas y entendernos. Así que le voy a dar a mi hija mucho amor”.

Para quien el trabajo ha sido una prioridad, eso podría cambiar en poco tiempo.

“Tengo que confesar que he trabajado más (estando embarazada) que en años anteriores. Creo que también por la pandemia, como ahora tenemos la posibilidad de estar en casa haciendo las entrevistas, eso me lo hace un poco más fácil. Aún voy al estudio como sea, las horas que sean. En esta etapa final sí me he tenido que sentar un poquito más, pero dentro de todo siento una energía muy linda para seguir preparándome para cuando la niña llegue y tener todo encaminado para estar tranquila mentalmente, porque sabemos que las mujeres que estamos en este entorno de la música y el entretenimiento somos adictas al trabajo. Estoy segura de que ella será mi prioridad. Antes trabajaba para mí, pero ahora siento que lo hago por mi familia, tengo más propósito”.

Sobre cómo ha llevado el embarazo, comentó que todo va bien, sin antojos y con una alimentación saludable.

“Está creciendo, gracias a Dios me ha ido bastante bien. Ya estamos en la etapa final y la estoy sintiendo moverse bastante últimamente; he esperado ese momento mucho. Y hasta el día de hoy no me ha dado ningún tipo de craving (antojo), nada todavía. Estoy comiendo todo hecho en casa, nada de comidas congeladas, ni siquiera mucho junk food (comida rápida), que yo pensaba que me iba a inclinar más por eso. Pero nada, simplemente me gusta mi habichuela (frijoles) con todo adentro, hasta un poquito de arroz algunas veces”, contó, entre risas.

MRG_2744.jpg
Natti Natasha escogió Isabel como uno de los dos nombres que llevará su primogénita.

Natti Natasha escogió Isabel como uno de los dos nombres que llevará su primogénita.

El amor y la música

Natti Natasha, de 35 años, inició en 2018 su relación con Rafael Pina, su mánager, además, fundador de la disquera Pina Records.

“Nos fuimos conociendo, nos fuimos trabajando. Cuando uno tiene esa química tan linda… también vi el esfuerzo que él siempre tuvo conmigo. El trato de Raphy siempre fue mi cariñoso y real, que eso es algo que quizás uno no ve tanto en este ambiente. Pude contar con un mejor amigo, aparte de un mánager, en todo el proceso. Hay muchas cosas que nos acercan. Todo este tiempo en el que nos estábamos conociendo ambos crecimos mucho tanto profesional como personalmente. Y siento que esas experiencias van acercando a las personas”, dijo.

El empresario y productor musical le obsequió un anillo de compromiso cuando supo que sería padre, pero la pareja aún no fija la fecha de la boda.

“Creo que ni siquiera es lo primordial. El amor es lo primero, ya viene una criatura por ahí y el anillo está. Cuando se da, se da. Yo con algo pequeñito soy feliz, hasta en un live en Instagram”.

Este verano estrenará disco, que incluye el tema Antes que salga el sol, con Prince Royce, Las nenas, y Ram Pam Pam, con Becky G.

“Tengo varias colaboraciones con artistas que fueron los que me dijeron que sí, y que siento que fueron los perfectos para cada canción. Hay variedad, me gusta mucho jugar con la música y es importante mostrar versatilidad para darle diferentes sonidos y colores a la gente. Gracias a Dios he contado con el apoyo del público para comenzar con el pie derecho, luego de un 2020 tan extraño. Tengo algunos títulos para el disco, pero aun no me decido por uno”.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60469 votos

Las Más Leídas