SAN FRANCISCO.- La empresaria afroestadounidense Bozoma Saint John ha sido contratada por el gigante de la transmisión audiovisual en línea Netflix para liderar su área de marketing internacional, en medio de un movimiento contra el racismo y la discriminación que sacude a Estados Unidos.

Saint John, quien trabajó anteriormente para empresas como Uber y Apple Music, anunció el martes por la noche en su cuenta de Twitter que su lucha por la promoción de las mujeres negras en las empresas "adquirió otra dimensión".

Te puede interesar

"¡¡¡Estoy muy honrada, entusiasta y lista!!! ¡¡¡Vamos Netflix!!!", escribió.

Netflix no hizo comentarios sobre la designación.

La plataforma de video por suscripción ha creado una sección "Black Lives Matter" -"Las vidas de los negros importan", lema de referencia en las actuales protestas antirracistas- donde los usuarios pueden encontrar alrededor de 50 películas y series sobre injusticias raciales y "la experiencia negra en Estados Unidos".

"Historias como (el documental) "13th" de Ava DuVernay y "La brecha salarial racial" de (la serie documental) "En pocas palabras" muestran cómo el racismo sistémico en Estados Unidos ha creado una brecha financiera centenaria entre las familias de negros y blancos", sostuvo el grupo en un comunicado el martes.

También anunció una donación inicial de 100 millones de dólares a "instituciones y organizaciones financieras que apoyan directamente a las comunidades negras" en el país.

Desde la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano muerto por asfixia a manos de un policía blanco a fines de mayo, el país se ha visto conmocionado por una gran movilización, en las calles y en las redes sociales, contra la violencia policial y el racismo institucionalizado.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas