MIAMI.- New World School of the Arts (NWSA) ofrecerá a los estudiantes y profesores del mundo del arte la oportunidad de participar en un nuevo taller virtual titulado Artistas, académicos y curadores: una serie de conferencias.

Esta serie de conferencias se centrará en las prácticas de investigación y creación de arte contemporáneo. Además, expondrá a los estudiantes a nuevas prácticas pedagógicas para así reflexionar acerca del mundo actual en el que los artistas visuales se han anclado para realizar sus prácticas artísticas.

Te puede interesar

Las conferencias incluirán una sesión de preguntas y respuestas que les dará a los asistentes la oportunidad de interactuar con los presentadores y profundizar en los temas.

"Aunque a menudo pensamos en los artistas que trabajan en sus estudios por su cuenta, el arte no ocurre en una burbuja", explicó O. Gustavo Plascencia, decano de artes visuales de NWSA, a través de un comunicado de prensa.

"Esta serie de conferencias se centrará en la creación de arte contemporáneo, las prácticas de investigación, las prácticas curatoriales y cómo se cruzan entre sí. Esta serie tendrá un gran impacto en la comprensión y conciencia de nuestros estudiantes del mundo del arte contemporáneo", agregó Plascencia.

Las presentaciones se realizarán a través de Zoom y la programación es la siguiente:

Viernes, 26 de febrero a las 2:00 p.m.

Abogando por la afirmación: creando espacios inclusivos para personas LGBTQ+, por Lindsay Toman.

Viernes, 19 de marzo a las 2:00 p.m.

Todavía me levanto: mujeres artistas afroamericanas, cultura e historias, por Lauren Cross.

Lunes, 19 de abril a las 2:00 p.m.

Cartografía de Ana Mendieta, por Hannah Ryan.

Para conocer más detalles acerca del taller virtual Artistas, académicos y curadores: una serie de conferencias, los interesados pueden ingresar a la página web de la New World School of the Arts (NWSA).

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.29%
22707 votos

Las Más Leídas