MIAMI.- Nicky Jam, uno de los pioneros del género urbano, continúa en la cúspide del éxito tras sobrevivir artísticamente a este sinigual 2020. La fanaticada del artista boricua tuvo muy buena música y canciones inolvidables que les ayudaron a sobrellevar el confinamiento y la tristeza a causa por la pandemia del COVID-19.
Haciendo una sumatoria total de todos sus perfiles artísticos en plataformas digitales, Nicky Jam acumuló más de mil millones de reproducciones durante este año 2020.
Nicky Jam inició el 2020 con una noticia que impactó al medio artístico al reencontrarse con su excompañero musical Daddy Yankee. Ambos artistas se reunieron como en los viejos tiempos para darle vida a Muévelo. El tema se convirtió rápidamente en un éxito global y generó más de 23 millones de reproducciones en Spotify, más de nueve millones en Apple Music y más de 160 millones de visualizaciones con el video oficial en YouTube. Por si fuera poco, la canción alcanzó la certificación de 5X platino en Estados Unidos.
Otro gran éxito de Nicky para este 2020 fue Desahogo, una sorpresa y un impacto emocional sin precedentes para sus fanáticos. El sencillo dejó al descubierto el lado más sensible del artista, así como también logró acercarlo a sus inicios en el hip-hop callejero. Hoy en día, la canción ha generado más de 17 millones de reproducciones digitales y más de 32 millones de visualizaciones en YouTube.
Cerrando los últimos meses del año con broche de oro, Nicky Jam lanzó el tema Polvo junto a la estrella juvenil Myke Towers. El sencillo acumula hasta la fecha más de 23 millones de reproducciones digitales y más de 18 millones de reproducciones en YouTube.
El 2021 estará cargado de sorpresas para los fanáticos de Nicky Jam, el artista promete sorpresas tanto en la industria musical como en el séptimo arte.
FUENTE: REDACCIÓN