TRENTON.- La petición de Kanye West de aparecer en la boleta electoral de Nueva Jersey como candidato presidencial no pasa la lista legal porque las firmas están incompletas y, en algunos casos, aparecen escritas con letra muy similar, según una queja formal presentada ante el estado este miércoles.

El abogado de derecho electoral Scott Salmon, un demócrata registrado, presentó la objeción ante la División Electoral del estado después de revisar las más de 1.300 firmas que el rapero había presentado.

Te puede interesar

Nueva Jersey requiere que los candidatos presidenciales obtengan 800 firmas para aparecer en la boleta electoral, pero Salmon dijo en una entrevista que contó más de 600 que estaban de alguna manera defectuosas.

"Señor, las peticiones de West no contienen las firmas válidas de 800 votantes calificados y deberían haber sido rechazadas por la División", escribió Salmon en la queja.

La petición muestra que una serie de firmas parecen casi idénticas, incluidas las minúsculas con un círculo pequeño. Algunas firmas carecen de direcciones completas.

El portavoz de West dirigió algunas preguntas a lo que parecía ser una dirección de correo electrónico de campaña.

La División de Elecciones no respondió a un mensaje enviado por correo electrónico buscando una respuesta.

La ley de Nueva Jersey también permite que alguien que no sea el candidato mismo o él mismo reúna firmas. A esas personas se les exige que presenten documentos declarando que son quienes dicen que son y las personas cuyas firmas fueron recolectadas también son quienes dicen ser.

Esos documentos no fueron archivados, según la denuncia de Salmon.

"A veces, se puede explicar una escritura similar en algunos de los campos porque el llamado circulador completó la documentación después de la firma de la petición, especialmente en los casos en que alguien podría tener poco tiempo, por ejemplo", según Salmon.

"En cinco años como abogado de derecho electoral de Nueva Jersey, no ha habido una solicitud con tantos problemas como la de West, agregó Salmon.

Salmon acotó que no presentó la carta en nombre de ninguna organización demócrata y que presentó la queja en su propio nombre. La noticia de la queja fue reportada por primera vez.

Nueva Jersey es un estado confiablemente demócrata en las elecciones presidenciales.

El estado de la campaña presidencial del rapero y diseñador de moda, en su deseo por llegar a la Casa Blanca, es cuestionada. La semana pasada Kim Kardashian West pidió empatía por su esposo y dijo que es bipolar.

A principios de este mes, en Carolina del Sur, Kanye West pronunció un discurso de presentación de campaña no convencional durante el cual propuso un pago de un millón de dólares a las madres y denunció a Harriet Tubman por su trabajo en el ferrocarril subterráneo.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas