lunes 6  de  febrero 2023
TRADICIONES

Nueva York enciende árbol de Navidad del Rockefeller Center

Desde este 1 de diciembre, el tradicional árbol de Nueva York estará iluminado desde las 6 am hasta la medianoche; y el 25 de diciembre por las 24 horas

NUEVA YORK.- Este miércoles 30 de noviembre, Nueva York recibió oficialmente la navidad con el encendido del árbol en Rockefeller Center, una de las tradiciones más importantes de la temporada la cual está caracterizada por un espectáculo de luces y música.

El abeto de Noruega, de 25 metros (82 pies) de alto y 14 toneladas, fue decorado con 50.000 luces y en su punta lleva una estrella de 900 libras que consta de 70 puntas y 3 millones de cristales de Swarovski, diseñada por el arquitecto Daniel Libeskind.

El evento estuvo animado por Savannah Guthrie, Hoda Kotb, Craig Melvin y Mario Lopez de Access Hollywood, y contó con la participación de Gwen Stefani y Blake Shelton, quienes interpretaron su sencillo navideño You Make It Feel Like Christmas.

Embed

Además también estuvieron presentes Jimmie Allen, Andrea Bocelli, Alicia Keys, David Foster y Katharine McPhee, Brett Eldredge, Mickey Guyton, los Muppets de Sesame Street, Dan + Shay, The Shindellas, Louis York.

Desde este 1 de diciembre, el árbol estará iluminado desde las 6 am hasta la medianoche; y el 25 de diciembre permanecerá encendido las 24 horas.

El árbol de 90 años aproximadamente fue talado y alzado sobre la plancha de un camión para el viaje de 320 kilómetros (200 millas) desde Queensbury, Nueva York, a la ciudad.

“Lo entregamos con la expectativa de que todos lo disfrutarán”, dijo Neil Lebowitz, cuya familia donó el árbol.

“Para mí, era nada más un árbol bonito. Ahora es un árbol especial. Todo el mundo puede disfrutarlo”, dijo Lebowitz al diario New York Post.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar