domingo 16  de  marzo 2025
ARTES VISUALES

Obra de artista cubana se expone en Miami

La muestra "La que vende ángeles", de Sandra Dooley, es la primera que el Miami Hispanic Cultural Arts Center dedica a la obra de un artista radicado en la isla

MIAMI.- La obra de la artista cubana Sandra Dooley se expone, por primera vez de manera individual, en Miami. La exposición La que vende ángeles se puede visitar hasta el 28 de febrero en las salas Peña's Gallery, del Miami Hispanic Cultural Arts Center. Se trata de una propuesta cultural que este centro presenta de la mano del Creation Art Center.

La muestra contiene una pequeña selección de obras, pinturas al óleo y pasteles de óleo sobre tela. Sandra Dooley es una artista independiente, que reside en Cuba. Es la primera vez que en el centro se expone la obra de un artista que reside en la isla. Eso ha hecho que la organización y curaduría de esta muestra haya tomado mucho tiempo y esfuerzo.

El Centro Cultural Hispano de las Artes de Miami se regocija en presentar esta muestra de una artista cuya obra sería difícil de ver si no se tiene acceso a las colecciones privadas en las que se encuentra. Es también la primera vez que la obra de Sandra Dooley se expone en una muestra individual en una galería en Miami, aunque sí ha participado en exposiciones colectivas.

Sandra Dooley es una artista autodidacta y el estilo naif de su obra lo denota. Sus piezas se venden incluso antes de que las termine, sin embargo, no ha sido contaminada por la debacle del mercado. Ha tenido la fortuna de vivir “en su mundo” en medio de la precariedad cubana, y de poder crear rodeada de unos 14 perros y gatos, viendo y proyectando en su obra la candidez de la vida.

Además de conocer Miami, ha estado en dos ocasiones en Nueva York, invitada por el Centro de Arte Cubano de Nueva York y por el Cuban Cultural Center. También ha pasado por el International Folk Art Market de Santa Fe, en Nuevo México y luego por Mérida.

La presencia femenina, sus gatos y flores pueblan su obra, figurativa y con un trabajo meticuloso desde el dibujo. En los últimos años ha estado trabajando también el collage utilizando telas, hilos y abalorios en una suerte de bordado en bastidor y esculturas que remiten al estilo ninot de las fallas valencianas.

La pintura de Sandra Dooley despierta ternura en el espectador. Conecta estupendamente, además, con la línea del programa que está presentando este 2021 el Centro Cultural Hispano de las Artes de Miami (111 SW 5 Ave. Miami Fl 33130).

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar