MIAMI.- Olga Tañón siempre se ha mostrado abierta a hablar de la salud de su hija Gabriella. La primogénita de la cantante boricua sufrió a los seis meses de nacida una serie de convulsiones que la comprometieron para toda la vida.
Olga Tañón señaló recientemente que gracias a un complejo natural su hija no ha sido hospitalizada desde hace siete años
MIAMI.- Olga Tañón siempre se ha mostrado abierta a hablar de la salud de su hija Gabriella. La primogénita de la cantante boricua sufrió a los seis meses de nacida una serie de convulsiones que la comprometieron para toda la vida.
La joven, de ahora 27 años, fue diagnosticada en 1996 con daño cerebral y con Síndrome de Sebastián, una enfermedad congénita que se caracteriza por la disminución de plaquetas en la sangre. Sin embargo, en 2009, la intérprete de Es Mentiroso aclaró que Gabriella tenía un nuevo diagnóstico y que nunca se trató del Síndrome de Sebastián sino de anemia hemolítica.
No obstante, en 2022 Tañón recalcó que por 20 años su hija era hospitalizada entre cinco y seis veces al año, y desmintió que la joven sufriera autismo.
"Gaby no tiene autismo, es importante mencionarlo. (Ella) sufrió un delay bastante fuerte de muerte de muchas neuronas porque tuvo un foco epiléptico, donde tenía hasta 15 o 16 convulsiones al día que duraban hasta 9 minutos, y ha tenido muchísimas terapias", comentó durante una entrevista con el periodista Enrique Santos.
Recientemente la cantante concedió una entrevista al programa De primera mano, en donde señaló que gracias a un complejo natural, Gabriella no ha sido hospitalizada nuevamente y poco a poco ha ido recobrando funcionalidades que antes no tenía.
"El milagro más grande fue desde que está usando un suplemento natural que llegó a nuestra vida. Hace siete años (que) Gabriela no es hospitalizada y es otra niña; o sea, que inclusive le ha impactado a nivel de neuronas cerebral, que se le afectaron tanto cuando tuvo su foco epiléptico", dijo.
Tañón manifestó que el tratamiento ha logrado que su hija además de mantenerse estable, pueda mantener una conversación y disfruta de viajes familiares sin la angustia de padecer una recaída.
"Está estable, baila, yo puedo tener, por primera vez en siete años, una conversación lógica con (ella). Inclusive, cuando ella comenzó con su condición, los doctores nos decían que no podía salir de Estados Unidos, y estoy feliz de que por fin la pudimos llevar un mes completo a Europa, España. Pudo estar con nosotros y estuvo en salud en todo momento”, aseveró.
