MIAMI.- A partir de este 16 de junio, el Oolite Arts presentará Natural Transcendence, una exposición que se centrará en las formas en la que se ha recalibrado la relación con la naturaleza ante la pandemia y que ha obligado a la población a permanecer en casa, lejos de los espacios públicos y de otras personas.

Comisariada por la cineasta y videoartista Rhonda Mitrani, Natural Transcendence mostrará obras de siete artistas que invitan a la reflexión y que además aportan nuevas perspectivas acerca de la intersección entre la humanidad y la naturaleza en paisajes domésticos, como parques, masas de agua, aceras e incluso el propio patio trasero.

Te puede interesar

"Estoy muy agradecida de que Oolite Arts me haya invitado a comisariar esta exposición", dijo Rhonda Mitrani a través de un comunicado de prensa.

"A medida que empezamos a dar un nuevo giro, vamos a volver a involucrarnos más en la cultura urbana y puede que visitemos menos la naturaleza. Estos artistas están dando vida a la naturaleza con su propia narrativa y estética. Esta exposición es un guiño a los naturalistas y trascendentalistas que han escrito cómo en la naturaleza sentimos una conexión más profunda con nosotros mismos, con algo espiritual", agregó la cineasta.

Adler Guerrier, Megan McLarney, Colleen Plumb, Anastasia Samoylova, Jennifer Steinkamp, Wendy Wischer y Antonia Wright, serán los artistas encargados de dar vida a esta muestra, que estará disponible hasta el 22 de agosto de 2021 en los espacios del Oolite Arts.

Algunos de los elementos que más destacarán en Natural Transcendence serán las juguetonas fotografías de Plumb, quien proyecta a su hija tumbada en la hierba, casi fundiéndose con la tierra; como también una clase de ballet celebrada al aire libre. Mientras que el artista digital Steinkamp muestra un video de árboles individuales con ramas giratorias inspiradas en una danza islámica. Por otra parte, Guerrier invita a pasear por su patio durante el encierro y a contemplar la vida de forma poética. Samoylova ofrece una narración acerca de los delfines que resurgieron en los canales de Venecia en el 2020 debido a la inactividad humana a través de un vibrante collage de fotos. A estos elementos se suman dos de los fotogramas de cianotipia de Wright que se han convertido en enormes vinilos colocados en las ventanas que dan al centro comercial peatonal de Lincoln Road.

Oolite Arts-Natural Transcendence-cortesía-2.png
Dervish, de Jennifer Steinkamp. El Oolite Arts presenta la muestra Natural Transcendence.

Dervish, de Jennifer Steinkamp. El Oolite Arts presenta la muestra Natural Transcendence.

"Quizás podríamos considerar la fragilidad de la naturaleza después de la pandemia, ya que la naturaleza nos abrazó durante un periodo de confinamiento. Esperemos que esta renovada relación con la naturaleza resuene en nosotros y que hagamos más esfuerzos por el cambio climático, por nuestro entorno natural que se deteriora en un lento hervor", acotó Mitrani.

Para visitar Natural Transcendence, el público podrá concertar una cita entre las 12: 00 p.m. y las 5:00 p.m. desde el 16 de junio al 22 de agosto de 2021.

Esta es la primera de una serie de exposiciones que Oolite Arts presentará en 928 Lincoln Road, además de su espacio de galería en 924 Lincoln Road.

Para obtener información, lo visitantes pueden ingresar a la página web de Oolite Arts.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.81%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
40166 votos

Las Más Leídas