LONDRES.- La Royal Opera House de Londres canceló este viernes las representaciones del mítico ballet ruso del Bolshói previstas para el próximo verano boreal, a causa de la invasión rusa de Ucrania.

"Una temporada estival del Ballet del Bolshói en la Royal Opera House se encontraba en fase final de preparación", dijo la institución artística británica en un comunicado.

Te puede interesar

"Desafortunadamente, en las actuales circunstancias, la temporada no puede realizarse", agregó la ópera de Covent Garden, que se sumó así a varias medidas de presión sobre eventos o personalidades rusos en países occidentales.

En Alemania, el alcalde de Múnich emplazó este viernes al director de la Filarmónica local, Valeri Guerguiev, considerado como un allegado del presidente ruso Vladimir Putin, a distanciarse de la invasión de Ucrania para conservar su puesto.

Y los organizadores del Festival de la Canción de Eurovisión anunciaron que ningún representante ruso podrá participar este año en el popular certamen televisivo.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.24%
19057 votos

Las Más Leídas