NUEVA YORK.- Oprah Winfrey seleccionó “Deacon King Kong de James McBride para su club de lectura, anunciaron el martes. La novela transcurre en un complejo de viviendas públicas en Brooklyn en 1969 donde el viejo diácono de una iglesia, que está un poco tomado, balea a un narcotraficante. Al mismo tiempo, rinde homenaje a la comunidad en la que el autor pasó su infancia, en un complejo similar.

“Quise escribir sobre un mundo al que amo y respeto y cómo aprendimos a llevarnos bien”, dijo el autor a The Associated Press en una entrevista telefónica. “Teníamos problemas raciales en los 60 y 70, pero no estábamos agarrándonos a golpes. Era un poquito diferente, y la policía no estaba militarizada con todas estas armas de guerra”.

Te puede interesar

“Deacon King Kong” es el más reciente de una serie de libros seleccionados por Winfrey como parte de su sociedad con Apple desde el año pasado. Títulos anteriores han sido “The Water Dancer” de Ta-Nehisi Coates y el polémico “American Dirt” de Jeanine Cummins, entre otros. Su selección previa fue la obra de no ficción “Hidden Valley Road” de Robert Kolker. La entrevista de Winfrey con McBride se transmitirá en los próximos meses por Apple TV Plus.

Deacon King Kong.jpeg
En esta imagen difundida por Riverhead Books, la portada de "Deacon King Kong" de James McBride.

En esta imagen difundida por Riverhead Books, la portada de "Deacon King Kong" de James McBride.

El escritor de 62 años ha tenido éxito comercial y ha recibido elogios de la crítica. Su libro de memorias “The Color of Water” ha vendido más dos millones de ejemplares, y su novela histórica “The Good Lord Bird” ganó el Premio Nacional de Literatura en 2013. Dos años después, recibió la Medalla Nacional de Humanidades “por humanizar las complejidades para hablar sobre raza en Estados Unidos”.

Pero no esperaba recibir la llamada de Winfrey sobre “Deacon King Kong”, que se publicó a principios de año.

“Nunca pensé que algo así ocurriría con uno de mis libros”, dijo sobre la llamada de Winfrey con la que sueñan incontables autores. “Hablamos un poco sobre la pandemia y la locura que es ahora Estados Unidos. Entonces dijo que le gustó ‘Deacon King Kong’ y que era admiradora de mi trabajo previo. Me complació mucho saber que ella conocía mi trabajo”, comentó el escritor.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas