NUEVA YORK.-Oprah Winfrey está donando dinero a las ciudades donde ha vivido a través de su fondo de alivio para el coronavirus de 12 millones de dólares.

La magnate de los medios de comunicación anunció el miércoles que la Oprah Winfrey Charitable Foundation destinará fondos a organizaciones dedicadas a ayudar a comunidades desatendidas en Chicago; Baltimore; Nashville, Tennessee; Milwaukee; y Kosciusko, Mississippi, donde nació.

Te puede interesar

“La razón por la cual estoy hablando de esto es porque va a ser necesario que la gente con recursos se manifieste”, dijo Winfrey en una entrevista con The Associated Press. “Quiero decir, esto no va a pasar. Aun cuando el virus se haya ido, la devastación que dejará el hecho de que la gente no haya podido trabajar por meses, que estaba subsistiendo sueldo a sueldo y haya usado todos sus ahorros — la gente va a estar necesitada. Así que miren en su propio vecindario, en su propio patio trasero, para ver cómo pueden ayudar y dónde su servicio es más esencial. Ese es el verdadero trabajo esencial, pienso yo, para la gente con recursos”.

Tras hablar con la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot y otros líderes, Winfrey decidió donar 5 millones de dólares a Live Healthy Chicago, que provee apoyo inmediato a personas mayores y residentes de alto riesgo afectados por el coronavirus.

En Nashville, donde Winfrey vivió con su padre y comenzó su carrera en los medios, está donando 2 millones de dólares a NashvilleNurtures, una colaboración con la Iglesia Bautista Mount Zion y la Universidad Estatal de Tennessee, su alma mater. El grupo planea alimentar a 10.000 familias en la ciudad y sus alrededores.

En Milwaukee, donde vivió con su madre, Winfrey está ayudando a personas necesitadas de vivienda y acceso a salud mental con un donativo de 100.000 dólares para SaintA y The Nia Imani Family, Inc.

En Baltimore, donde también trabajó, está donando dinero a la Living Classrooms Foundation y al Center for Urban Families.

También le dará 115.000 dólares al Club de Chicos y Chicas del este de Mississippi.

“No me opongo a que grandes organizaciones dispensen dinero, pero siempre me gusta hacer yo misma el trabajo de raíz”, señaló. “Mira, quiero poder llegar a personas que han sido encarceladas y están saliendo de prisión. Quiero llegar a madres (víctimas) de violencia doméstica. Quiero llegar a la gente. Quiero alimentar a la gente. Quiero ayudarla a tener acceso a pruebas (de coronavirus)”.

Winfrey dijo que ha estado en su casa desde el 11 de marzo, cuatro días después de haber terminado su gira de bienestar por nueve ciudades que incluyó grandes recintos como el Barclays Center en Brooklyn y el Forum en Inglewood, California.

Anunció su fondo de alivio por COVID-19 el mes pasado, cuando otorgó inicialmente un millón de dólares al America’s Food Fund. El miércoles dijo que también hará donativos a organizaciones como Global Citizen, New Mount Pilgrim Missionary Baptist Church en Chicago y Minnie’s Food Pantry en Plano, Texas, entre otras.

Antes de dar millones a otros, Winfrey primero ayudó a sus allegados.

“Lo primero que hice fue empezar por mi propia familia, gente que sabía que iba a ser afectada y que no iba a tener empleo. Entonces pasé a personas con las que había trabajado o conocido que quizás iba a estar sin trabajo. Literalmente empecé ahí, y fui ascendiendo hasta llegar a la comunidad. Así que gente con la que no había hablado en años terminó recibiendo cheques míos como, ‘¿qué es esto?’”, contó.

“Todos los primos y algunas tías — traten de ayudar a sus familias primero”, agregó. “No quería anunciar que, ‘voy a salir al mundo a tratar de ayudar a otros’ y entonces que mi propia familia dijera, ‘epa, yo no puedo pagar mi pequeña cuenta, no puedo pagar la renta’”.

La semana pasada, Winfrey dio un discurso durante el evento virtual de Facebook “Graduación 2020”, y le preguntó a los graduados “¿cuál será su servicio esencial?”. Dijo que ella se ha hecho la misma pregunta.

“Lo que ha hecho la pandemia es hacerme pensar en dar de una manera diferente. ¿Cómo doy y quién está del otro lado recibiéndolo? ¿Y cómo hacerlo de una manera que ayude a la gente?”, dijo. “Al final siempre he creído que uno le enseña a la gente a pescar... pero a veces la gente sólo necesita pescado y un trozo de pan”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas