domingo 24  de  marzo 2024
MÚSICA

Orishas ponen broche de oro a las 420 horas de música del 25 Rototom Sunsplash

El 25 Years Walking Together del Rototom Sunsplash llega a su fin esta noche con la actuación de los cubanos Orishas y la triple puesta en escena de los jamaicanos Tarrus Riley, Konshens y The Mighty Diamonds, un cartel que pone punto y final a 420 horas de música durante siete días

CASTELLÓN.- El 25 Years Walking Together del Rototom Sunsplash llega a su fin esta noche con la actuación de los cubanos Orishas y la triple puesta en escena de los jamaicanos Tarrus Riley, Konshens y The Mighty Diamonds, un cartel que pone punto y final a 420 horas de música durante siete días.

El festival internacional reggae clausura este miércoles en Benicàssim (Castellón) su 25 aniversario "con el mismo pulso musical, cultural y social" y se despide "a lo grande" hasta la próxima edición de 2019, destaca la organización en un comunicado.

Como calentamiento de la despedida, grupos de animación y más de 120 músicos pondrán ritmo y color en una macrobatucada que, a modo de desfile de despedida, llenará desde las seis y media de la tarde el recinto de conciertos. Se trata del mejor aperitivo para dar la bienvenida a la última puesta en escena musical del Rototom 2018, con el Caribe como epicentro.

El esperado son cubano de los referentes del hip-hop Orishas, con su magistral uso de los ritmos de la tradición afrocubana, y el triplete jamaicano integrado por Tarrus Riley, Konshens y The Mighty Diamonds, bajarán el telón de un cartel que arroja hasta 247 shows y 420 horas de espectáculos en los nueve escenarios.

La velada recibirá también en el Lion Stage a Train to Roots y Villa Ada Posse, a los que se sumarán Alika & The Same Song Band y Vanupié.

Mientras tanto, en la Dancehall destacará el encuentro entre Freddie Krueger y ZJ Liquid. En la Dub, el 'sound' residente Blackboard Jungle estará acompañado de las 'vices' de Barry Isaacs y Don Fe, entre otras propuestas.

Más allá de los directos, los espacios Foro Social, African Village, Magicomundo, Rototom Circus y todas las áreas culturales que han configurado durante toda una semana el festival diurno y más familiar del Sunsplash cierran el telón a 130 actividades entre charlas y debates, proyecciones, talleres, espectáculos de circo, sesiones de baile y un largo etcétera.

Un balance cultural que ha actuado como polo de atracción para el público internacional e intergeneracional. Los asistentes han arropado un aniversario en el que "la convivencia y el ambiente de familia han vuelto a la ser la norma y lo que nos identifica", celebran desde la organización del certamen.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar