jueves 28  de  marzo 2024
ESCENA

Orquesta venezolana Simón Bolívar participa en un concierto en el Vaticano

El evento cultural, con motivo de la conferencia "Religiones y Objetivos de Desarrollo Sostenible", se celebrará hoy en el aula Pablo VI, la sala donde se celebran los grandes actos vaticanos, informó el dicasterio

CIUDAD DEL VATICANO.- La orquesta juvenil Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela participará hoy en un concierto organizado por el dicasterio (ministerio) vaticano que se ocupa del Desarrollo del Servicio de Desarrollo Humano Integral en el marco de una conferencia internacional.

El evento cultural, con motivo de la conferencia "Religiones y Objetivos de Desarrollo Sostenible", se celebrará hoy en el aula Pablo VI, la sala donde se celebran los grandes actos vaticanos, informó el dicasterio.

En este tipo de eventos, que ya se han realizado en otras ocasiones, no está prevista la presencia del papa Francisco.

La velada, que comenzará a las 18.30 horas (17:30 GMT), presentará a artistas de renombre internacional en el campo de la música, procedentes de diferentes partes del mundo y pertenecientes a diferentes religiones.

El dicasterio vaticano contactó con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela hace dos o tres meses y llegarán para la ocasión 93 jóvenes que fueron invitados por el Vaticano.

La formación fue elegida para este concierto por representar al sistema de orquestas juveniles fundado en Venezuela en los años setenta por José Antonio Abreu "como proyecto para recuperar a los jóvenes pobres y al margen de la sociedad, para brindar a todos una nueva oportunidad de dignidad y desarrollo humano".

El programa incluye también al quinteto del Proyecto Davka; los bailarines Kledi Kadiu, Federica Angelozzi y Sabatino D'Eustacchio; el músico tunecino Marwan Samer; los japoneses Hiroko Sato y Naho Yokoyama y el barítono Alessio Quaresima Escobar.

El prefecto de este dicasterio, el cardenal Peter Turkson, afirmó que música y arte son "un vehículo extraordinario para la edificación del espíritu y el desarrollo integral de la persona".

"Muchos los artistas invitados para esta noche estarán con nosotros para demostrar esto con sus actuaciones, pero aún más con sus historias y sus vidas", agregó.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar