MIAMI.-En una etapa mucho más madura, responsable y consciente, el joven cubano oriundo de Guanabacoa Osmani García, quien se transformó en un fenómeno viral en las redes sociales, regresó triunfal a los escenarios de Miami.

Apodado La Voz y La Fábrica de Éxitos, sus hits como El taxi (junto a Pitbull) y Sacúdete la arena se transformaron en una apología que le permitió renacer luego de un breve periodo de rehabilitación, tras polémicos y públicos episodios de excesos y adicciones.

Te puede interesar

Hoy, renovado y disfrutando el éxito de su sencillo Baila toma, el reguetonero asegura que pudo recuperar fuerzas y enfocar su vida de una manera mucho más sana y equilibrada. Es por eso que vuelve a despegar con nuevas alianzas y el próximo lanzamiento de su videoclip, Este verano es mío.

“Necesitaba estar tranquilo y parar. Fueron casi cuatro años de una larga gira por el mundo entero. No estaba bien y me hacía falta una pausa personal, escuchar a mi familia y coger aire para a volver a empezar con más fuerza y más paz. Ahora me siento bien, estoy disfrutando esta etapa mucho más calmado y preparado para las nuevas conquistas musicales”, dijo García a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Recientemente nominado a los premios Latin Billboard, Osmani García a solo semanas del estreno del videoclip de su tema Baila toma, acumula más de dos millones de visitas en YouTube, hecho que lo ha convertido nuevamente en un fenómeno global. A este logro se suman millones de reproducciones en Spotify, así como posicionar la canción en el primer lugar en diversas listas de popularidad.

“Me encanta todo lo que está pasando, hace poco veía videos de japoneses bailando esta canción. También me enviaron imágenes de discotecas en China. Me siento contentísimo y orgulloso de formar parte de esta nueva ola de reconocimiento que estamos teniendo los latinos en el mundo”, manifestó García, agregando que los éxitos mundiales que puedan surgir de este género son significativos para todos los artistas urbanos.

“En su momento El taxi abrió muchas puertas. Ahora lo está haciendo Despacito (Luis Fonsi junto a Daddy Yankee); además de los temas de artistas como J Balvin, Nicky Jam. Estos grandes exponentes nos ayudan a todos, por eso también les agradezco las cosas lindas que están pasando con mi música”.

Embed

Alianza con Orishas

A veces el éxito puede ser demoledor, y Osmani García dice estar consciente de ello. Por eso, y tras protagonizar controversiales videos en los que se dejó ver sobrepasado por el abuso de sustancias, asegura que regresó para quedarse, por eso decidió unir fuerzas con el legendario grupo Orishas, integrando por Yotuel, Roldan y Ruzzo, para interpretar el tema Rumbón.

“Todos somos amigos hace muchísimo tiempo. La admiración es mutua y a cada rato nos encontramos por Cuba o por Miami. Decidimos unirnos para hacer este tema, porque creemos que aporta algo nuevo al género y destaca nuestras raíces cubanas”, dijo García sobre el sencillo en el que destaca la rumba, el rap, el reguetón y el guaguancó.

Feliz y agradecido de compartir con los ganadores de dos Latin Grammy, el reguetonero reconoció que Orishas y él tienen mucho en común, ya que considera que tanto la agrupación como él necesitaron poner un freno a sus respectivas carreras para continuar en el mercado.

“Ellos son geniales. Tienen un gran talento y se merecen todos los premios que les han dado. Se reagruparon el año pasado y creo que también necesitaban su pausa. Cuando a uno le cae arriba tanta fama y popularidad a nivel mundial siempre hay un poco de desequilibrio”, expresó.

“Son tantas personas las que aprecian el trabajo que uno realiza. Muchos quieren darte desde lo mejor hasta lo más malo. Cuando uno comienza a sentir esa presión, siempre hace falta respirar, volver a comenzar y salir fortalecido de las pruebas de la vida. Y pienso que ese es el caso de ellos y también el mío”, agregó.

Equilibrio y paz

Retomando su amor por el deporte, Osmani García se prepara para nuevas conquistas. En los próximos meses podrá regularizar su estatus legal en Estados Unidos, convirtiéndose en residente, hecho que le permitirá realizar una nueva gira mundial y reencontrase con sus padres en Cuba, a quienes no visita desde hace ocho meses.

“Eso me tiene feliz, estoy loco por poder viajar y hacer una vida normal. Quiero ver a mis padres y recorrer mis calles. Cuba es mi cable a tierra, considero que todas las provincias son mi familia, porque hemos llenado muchísimas plazas allí. He caminado muchos rincones de la isla y estoy ansioso de poder reencontrarme con mi gente”, dijo emocionado.

Recibiendo cada consejo con atención y mucha humildad, el intérprete compartió sus lecciones y el método que lo ha llevado a sentirse lleno de luz y buena vibra.

“El mejor consejo que me han dado es mantenerme en paz, cerca de mis amigos, del gimnasio, de mi familia y de mi pasión que son la música y mis fanáticos”, indicó.

Asimismo, reveló cómo ha logrado mantenerse a flote.

“Vivir frente al mar me ha ayudado mucho a encontrar esa espiritualidad tan necesaria. Por otra parte, retomar el deporte ha sido muy importante. Y cuando no hay tiempo de ejercitar, siempre busco el momento de respirar profundo, luego aguanto la respiración 3 o 5 segundos y después exhalo. Eso me ayuda a pensar con más claridad y me ha permitido no abusar de los medicamentos que tengo que tomar regularmente”, confesó.

Luego de grabar en Hollywood, California junto a la Academia Baila con Micho el video Este verano es mío, en los próximos días Osmani García dará a conocer este nuevo clip con el que espera seguir cosechando éxitos y expandiendo el cubatón en el mundo entero.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65525 votos

Las Más Leídas