MIAMI.- REDACCIÓN DLA
MIAMI.- La fundación John S & James L. Knight ha dispuesto de 122 millones desde la creación del fondo especial en 2005
MIAMI.- REDACCIÓN DLA
La fundación John S & James L. Knight anunció la entrega de 25 millones de dólares a cuatro importantes instituciones culturales del sur de la Florida, como parte del proyecto de ayuda a la creatividad artística.
“Las artes definen el alma de nuestra comunidad. Las artes establecen el sentido de lugar y nos une en un sentido común de experiencias. Nos ayuda a expresar cómo nos sentimos y representar lo que somos”, manifestó el presidente de la fundación, Alberto Ibargüen.
“Nuestra meta es ayudar a construir la sociedad que queremos. Una comunidad donde el arte sea universal y esté al servicio de todos”, enfatizó.
De esta manera, Pérez Art Museum Miami (PAMM) recibió cinco millones que serán utilizados para promover el trabajo de artistas internacionales, Institute of Contemporary Art cinco millones para patrocinar al menos tres exposiciones al año de arte vanguardista, Frost School of Music siete millones y medio para solventar los gastos del programa educativo y Knight Arts Challenge South Florida siete millones y medio para continuar los esfuerzos de la institución que cada año exhorta a las instituciones culturales, educacionales y a los artistas en general a someter sus proyectos creativos para obtener ayudas que deben completar por sus medios.
“En una ciudad tan creativa como la nuestra, todos deben tener los medios para participar y ver sus proyectos hechos realidad”, comentó el vicepresidente de Knigh Foundation, Dennis Scholl,
“Nos alegramos de que el reto creativo sea el motor que nos impulse a materializar las ideas”, subrayó.
El aporte de los 25 millones conlleva a la suma total de 122 millones otorgados por la organización sin fines de lucro desde la creación del fondo especial en 2005.