viernes 12  de  julio 2024
REALEZA

Palacio de Buckingham abre nuevas salas al público

El Palacio de Buckingham abre por 1era vez su ala este al público, permitiendo el acceso a la sala que da al balcón donde la familia real saluda a la multitud

LONDRES.- El Palacio de Buckingham abre por primera vez su ala este al público, permitiendo el acceso a la sala que da al balcón desde donde la familia real británica saluda a la multitud.

A partir del 15 de julio nuevas salas del ala este estarán disponibles, informó el Royal Collection Trust, encargada de abrir al público las residencias reales.

El rey Carlos III desempeñó un papel clave en la apertura más amplia del palacio a los visitantes, según los medios británicos.

Pero ya es demasiado tarde para visitar el ala este este año. Las entradas, vendidas por 75 libras esterlinas (95 dólares), se agotaron en cuestión de horas en abril.

Unas 6.000 personas lograron obtener un boleto para visitar esta ala, construida entre 1847 y 1849, para albergar a la numerosa familia de la reina Victoria.

Accesos al Palacio de Buckingham

Los visitantes tendrán acceso al pasillo principal, decorado con pinturas de Thomas Gainsborough, y a la sala contigua al balcón, que da al famoso Mall donde el público se reúne en las grandes ocasiones.

Desfile Trooping the Colour-carlos iii-AFP-9.jpg
La familia real británica posa en el Balcón del Palacio de Buckingham después de asistir al Desfile del Cumpleaños del Rey

La familia real británica posa en el Balcón del Palacio de Buckingham después de asistir al Desfile del Cumpleaños del Rey "Trooping the Colour" en Londres el 15 de junio de 2024.

Sin embargo los visitantes no podrán acceder al balcón, utilizado desde 1851 por la familia real para apariciones públicas.

La idea del balcón en Buckingham fue del esposo de la reina Victoria, el príncipe Alberto.

"Era una forma para la familia real de estar en contacto con el pueblo y sigue siéndolo", explicó Caroline de Guitaut, responsable de las obras de arte del rey.

El ala este estará abierta hasta finales de agosto tras más de cinco años de renovaciones, que costaron 369 millones de libras (472 millones de dólares).

La visita de verano a Buckingham estará disponible hasta finales de septiembre.

Los visitantes autorizados en el ala este, además tendrán acceso a 19 salas utilizadas por la familia real para sus recepciones oficiales.

En la sala de baile podrán ver el primer retrato oficial de Carlos III desde su coronación, pintado por el artista británico Jonathan Yeo.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar