MIAMI.- Poco a poco la vida cultural se va reactivando tras la debacle causada por el virus chino. Es un proceso lento, aún con cierto temor, pero las vacunas y las prudentes medidas que cada cual puede tomar permiten un regreso a como era antes la vida cotidiana.

Eso intenta hacer el cantante Pedro Román, tras más de un año de inactividad artística, al menos pública. “Desde mi última presentación en el Palace de Tamarac, en el 2020, he estado alejado del público”, apuntó Román, que está muy entusiasmado con el espectáculo que prepara en el Teatro Trail de Miami.

Te puede interesar

“Para mi cantar es como respirar. Todo artista necesita de un escenario; y devolverle al público las bendiciones que Dios le proporciona. Lo más edificante es sentir el calor y el aplauso del público que nos alimenta con su apoyo”, afirma, mientras ofrece detalles sobre el concierto Mi vida es cantar, que prepara para su regreso al escenario.

Pedro Román, quien también es dramaturgo, escritor y actor, no recuerda haberse presentado antes en Miami con un programa que incluyera tantos géneros diferentes: “Cantaré boleros, filin, temas del cancionero estadounidense y de los musicales de Broadway. También interpretaré cosas latinoamericanas y europeas. En fin, melodías muy conocidas que todos podrán cantar conmigo”.

El tiempo de pandemia lo ha dedicado a mantenerse en forma. “Me he mantenido creativo, hasta cantado en el automóvil con las ventanillas cerradas mientras manejo por (la autopista) el Palmetto. En la casa terminé tres o cuatro libros que tenía comenzados, uno de ellos, un ensayo titulado Verdades sobre mentiras y viceversa, que está al salir de la imprenta”.

Pedro Román brindará su concierto Mi vida es cantar, en la Sala Catarsis del Teatro Trail, donde estuvo por más de dos años una exquisita comedia de teatro vernáculo cubano.

Volver a esa sala despierta en Román “una emoción muy grande, y una gratitud inmensa: al público, y a la primera actriz Marisol Correa, y su esposo Jorge Angulo, que me abrieron las puertas de su teatro para presentar mi comedia Tres viudas en un crucero”.

Sin duda el concierto Mi vida es cantar, marca el retorno a los escenarios de Pedro Román, pero quizás sea el inicio de un proyecto mayor. “No es un comienzo, es una continuación de lo que desde que nací he sido siempre: un artista trabajador, cuya vida es cantar. Cuando tenía 17 años escribí una canción La vida es hoy que después grabé y me ha servido de guía espiritual: La vida es hoy, si vives el ayer no vives./ La vida es hoy, mañana no sabrás si existes”. Tal vez Pedro Román la cante en su concierto.

Pedro Román en Mi vida es cantar, domingo 1 de agosto y el 15, a las 5 p.m., en el Teatro Trail. Reservaciones e información en el (305) 443-1009.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50134 votos

Las Más Leídas