viernes 17  de  mayo 2024
CINE

Película "Relatos del exilio" llega a España

La película de Carlos Fung llega a España con cuatro únicas funciones en mayo: el 22, en Madrid; el 26, en Barcelona; el 28, en Bilbao; y el 31, en Vigo

MIAMI.- Tras recorrer Estados Unidos, la película Relatos del exilio llega a España con cuatro únicas funciones en mayo: el 22, en Madrid; el 26, en Barcelona; el 28, en Bilbao; y el 31, en Vigo.

El filme se basa en cuatro historias y muestra una sola realidad: el exilio voluntariamente forzoso, que resulta ser el hilo conductor de tales historias que se desarrollan en cuatro países.

Al respecto, su director, el venezolano Carlos Fung, contó que la idea de la película surgió precisamente en Europa, pero en un café en París en el año 2017 durante una conmovedora conversación con unos amigos cineastas, también migrantes.

“Este sueño comenzó en un café de París en 2017. Allí, nos reunimos un grupo de cineastas emigrados y nos propusimos escribir una historia cada uno. La idea era hacer un largometraje de cuatro historias cortas, pero pasó el tiempo y todos se olvidaron de esa conversación, menos yo. Entonces, me propuse escribir todas las historias que hoy conforman Relatos del exilio", dijo en un comunicado el director, quien tras varios años buscando financiamiento pudo rodar la cinta durante 2022.

Relatos del exilio cuenta con la actuación de Franklin Virgüez, José Ramón Barreto, Héctor Peña, Gabriela Vergara, Norkys Batista, Luis Gerónimo Abreu, María Luisa Flores, Roberto Farías, Ana Karina Casanova, Nando de la gente, Gabriel Porras, Stefany Márquez, Mario Duarte y la presentación de Ivanna Castillo.

Historias de la película

Las cuatro historias que conforman esta película son: Monstruos del pantano, un thriller ambientado en la opulenta ciudad de Miami; la segunda es Un buen doctor, la historia de un médico venezolano que emigra a Chile con su familia para empezar de cero; la tercera lleva por nombre Hasta aquí nos trajo el río, que refleja la vida de una madre venezolana desesperada ante el deterioro de salud de su pequeña hija; y la cuarta es Amor en Delivery, una comedia romántica que narra las peripecias de los miles de venezolanos que trabajan como repartidores.

Embed

“Muchísimos se van a identificar. Preparados porque van a reír, van a llorar; pasas de la risa al llanto; y así somos, ese es nuestro día a día. Siempre extrañas a tu gente. Relatos del exilio es para todos los países, para todo el mundo. Todo el mundo se va a identificar”, comentó Norkys Batista, protagonista de la historia Monstruo del pantano.

Para ver esta producción independiente en España, las entradas están disponibles en www.relatosdelexilio.com.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar