MADRID.-Penélope Cruz se suma también a la huelga feminista del 8 de marzo, según dijo hoy la actriz española en Madrid.

"Sí, haré huelga", dijo en entrevista la actriz sin entrar en detalles sobre cómo se ha planteado secundarla, ya que la convocatoria no sólo contempla dejar de trabajar, sino también una huelga de consumo y de cuidados.

La intérprete, que promociona estos días su nuevo trabajo "Loving Pablo", la película que rueda junto a su esposo Javier Bardem y que llega a los cines españoles el 9 de marzo, es una de las firmantes de la campaña en Hollywood contra el acoso sexual y la desigualdad de la industria del cine "Time's Up", además de respaldar públicamente el movimiento "#MeToo".

Cruz comenta que en cada entrevista intenta dejar siempre claro que cuando habla de este tema no se refiere sólo a lo que sucede en su industria sino que aprovecha los micrófonos como personaje público para recordar que el problema también afecta a otras mujeres, "amas de casa, maestras, cocineras, doctoras", profesiones que no se viven de cara al público y a las que "nadie les pregunta cómo viven esa desigualdad, ni como viven el tema del acoso si es que la sufren".

"Y no puedo hablar del acoso sin hablar de otro tema que por desgracia está tan a la orden del día que es la violencia doméstica", agregó la actriz de 43 años, que en "Loving Pablo" se mete en la piel de Virginia Vallejo, una exitosa periodista colombiana en los años 80 que mantuvo durante años una relación amorosa con el narcotraficante.

Siguiendo su política de esquivar ese campo minado que suele ser hablar de política nacional, Cruz evitó confirmar si era verdad que el Gobierno español, liderado por el conservador Mariano Rajoy, no la había felicitado por su reciente Cesar honorífico, el equivalente al Oscar en Francia, cuando sí suele dar la enhorabuena a los deportistas por sus nuevos títulos.

"No voy a contestar a eso, prefiero que nuestras entrevistas hablen de todas esas mujeres o de la película, pero de eso no", señaló la actriz quien asegura que prefiere centrarse en recordar a toda la gente que le ha ayudado a hacer su sueño realidad que "centrarse en algo que puede sonar como un reproche".

Para ella, recoger un premio sirve para "agradecer y compartir" y de inmediato recordó los directores con los que ha trabajado: Fernando Trueba, Sergio Castellitto, Bigas Luna o su gran valedor Pedro Almodóvar, que fue además quien le entregó el premio honorífico la semana pasada.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas