CARACAS.- La periodista mexicana Scarlett Galván, hermana de la actriz Michelle Galván, denunció que recientemente fue víctima de acoso y hostigamiento por parte de un hombre que utilizaba sus fotografías para inventar historias.

Desde su cuenta de Instagram Scarlett Galván dio a conocer la desagradable experiencia que vivió.

Te puede interesar

"Desafortunadamente ha sido un día difícil, ha sido un día duro, pero gracias de todo corazón a aquellas personas que a través de las redes sociales me contactaron...", indicó Galván a través de un IGTV.

"Fui víctima de un hombre, un hombre que me estaba hostigando y que utilizaba mis fotografías -incluso- para inventar historias", aseveró la periodista mexicana.

Tras lo ocurrido, Scarlett Galván indicó que contactó a un asesor jurídico para denunciar los delitos en México.

"Inmediatamente, gracias a este vínculo y a estas redes sociales, hablé con un asesor jurídico. Gracias a Dios tengo al licenciado Mauricio Villarreal apoyándome. Él en todo momento me ha dado seguimiento desde la mañana", dijo Galván, quien aseguró que posteriormente se dirigió a las autoridades competentes. "Fuimos a poner la denuncia en la Fiscalía. Estuvimos ahí siguiendo los protocolos y los pasos que ahí se me indicaban", expresó.

Asimismo, Scarlett Galván aseveró que la Fiscalía de México trabaja en su caso y aprovechó la oportunidad para incentivar la denuncia ante estos hechos.

"Más que nada para alzar la voz en cuanto a este delito que he sido víctima. Afortunadamente estoy en manos ya de las autoridades mexicanas que hacen lo correspondiente".

"Con mi caso, mujeres, chicas, si están viendo este video te invito a que no te quedes callada, a que alces la voz. Y si eres víctima de alguna persona, independientemente de su nacionalidad, de su sexo, de lo que sea no te quedes callada. Esto no se vale, se trata de nuestra de vida, seguridad, integridad y no se puede jugar con eso", dijo la periodista.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.73%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.92%
13383 votos

Las Más Leídas