MIAMI.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, emprendedoras, artistas, dueñas de casa, y activistas políticas se dieron cita el restaurante La Fontana, de Doral, lugar escogido por Pete Cabrera, vicealcalde de la ciudad, para celebrar los logros de las mujeres y brindar una oportunidad para impulsar el diálogo, el intercambio de experiencias y la retroalimentación entre mujeres que son agentes de cambio.
“Los logros de las mujeres debemos celebrarlos todo el año. Siempre he pensado así porque así fui educado, con tres hermanas y una madre que fue una gran maestra. Para mí la mujer lo es todo”, dijo Pete Cabrera a DIARIO LAS AMÉRICAS.
“En la ciudad de Doral, vemos llegar a la mujer inmigrante que con mucho esfuerzo logra emprender y abrir su propio negocio. Y que más aplaudo es que durante los 20 años que he vivido aquí jamás he visto o sentido discriminación hacia ellas, al contrario. La mujer domina todos los espacios. De hecho, hubo una época en la que había cuatro mujeres en el concejo municipal y solo un hombre”, recordó el vicealcalde de Doral.
Sobre la conmemoración:
Durante el evento en el que se pudo disfrutar de un delicioso cóctel ofrecido por La Fontana Ristorante, acudieron a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, líderes políticos, actrices, influencers, y artistas, entre ellos el dramaturgo Manuel Mendoza, reconocido en el país por su trabajo como director de la obra Los monólogos de la vagina.
“Este día lo celebro, lo conmemoro y lo aplaudo porque creo que es necesario para visualizar que no hay divisiones y que las mujeres merecen un respeto y un lugar trascendental en la sociedad. La mujer latina ha evolucionado muchísimo en Estados Unidos, ha ganado espacios con sensibilidad, liderazgo y por su manera única de ver la vida”, dijo Mendoza.
Por su parte, Marielena Pereira-Job, relacionista pública y parte del equipo fundador del Venezuelan Business Club, fundado en el año 2003, celebró los logros de la organización que, entre otras cosas, brinda a las mujeres la posibilidad de integrarse y acercarse al mundo empresarial logrando emprender sus propios sueños.
“La comunidad venezolana de negocios es enorme en Estados Unidos y Venezuelan Business Club es el grupo más amplio de membresías y participación. El rol de la mujer es protagónico en el mundo de los negocios, y estamos aquí para desarrollar, mostrar y proponer nuevas iniciativas desde la visión femenina”, dijo Pereira-Job.
“Las oportunidades existen para todos, y las mujeres no deben permitir ni que el ambiente ni que ningún individuo minimice sus talentos”, agregó.
Al evento también acudió Yuvanna Montalvo, actriz, modelo, destacada influencer venezolana y agente de cambio para sus más de 4 millones de seguidores. Oportunidad en la que la artista destacó los logros alcanzados, e impulsó a las mujeres a seguir conquistando espacios.
“Tengo que reconocer que a lo largo de mi carrera muchas veces me he sentido en desventaja e incluso me han pagado menos que a un hombre, a pesar de tener el mismo talento y habilidades. Por otra parte, vengo de Venezuela y México, países donde tomar un Uber para mi era una travesía ya que me sentía insegura y tenía un constante miedo al secuestro. Eso algo con lo que las mujeres aún tenemos que lidiar. No hay duda de que en lo laboral hemos ganado muchos espacios, pero tenemos que seguir luchando por dominar nuestros propios miedos e inseguridades. Llegó nuestro momento y no debemos frenar nuestras ansias de crecer”, finalizó.