TOKIO.-La leyenda de la ópera Plácido Domingo dijo que no actuará en los eventos culturales previos a los Juegos Olímpicos de Tokio, anunció el viernes el comité organizador.

Domingo decidió que no participará en un acto previsto para abril que combinará opera y teatro tradicional japonés Kabuki, y los responsables del evento aceptaron su decisión, explicó el comité en un comunicado.

Te puede interesar

Ni Domingo ni la organización mencionaron las acusaciones de acoso sexual contra el cantante y director de orquesta español al anunciar su retirada del programa.

"Después de considerarlo detenidamente, tomé la decisión de no participar en el evento Kabuki-Ópera debido a la complejidad del proyecto”, manifestó Domingo en un comunicado del comité organizador de Tokio 2020.

Domingo no ofreció más detalles pero deseó éxito al evento y expresó su esperanza de tener una nueva oportunidad en el futuro, agregó la nota.

The Associated Press publicó en agosto denuncias de acoso sexual contra Domingo desde hace décadas. Varias mujeres acusaron al cantante de utilizar su poder para presionarlas a mantener relaciones sexuales, incluyendo en la Opera de Los Ángeles, donde durante años fungió como director general.

Varias óperas estadounidenses cancelaron sus actuaciones tras las acusaciones.

Domingo dijo en su momento que las acusaciones eran “en muchas formas, simplemente incorrectas” y que creía que todas sus relaciones eran bienvenidas y consensuadas.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas