jueves 14  de  marzo 2024
BELLEZA

Plasma rico en plaquetas, ¿el mejor tratamiento para el cuello y escote?

Experta revela los beneficios del procedimiento que ayuda a revitalizar las zonas donde más se evidencia el paso de los años
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Según expertos en belleza y dermatólogos, el cuello y el escote constituyen la zona más correlacionada con los signos de la edad, sin embargo, su cuidado no es parte de las rutinas de belleza, por lo que las primeras señales del envejecimiento se traducen una rápida pérdida de la elasticidad de la piel en dicha zona.

En por eso que tratamientos como el plasma rico en plaquetas, un procedimiento no invasivo, se ha vuelto uno de los más solicitados para obsequiar durante el mes de las madres ya que repara e hidrata de forma endógena el cuello y escote ayudando a atenuar las manchas y mejorando significativamente el aspecto de la piel.

“El escote y cuello son zonas tan expuestas al sol como el rostro, sin embargo, olvidamos cuidarlas lo que hace que pierdan más fácilmente la elasticidad e hidratación dando cuenta de los signos de la edad con mayor premura. Y en este sentido, el plasma rico en plaquetas, que es uno de los tratamientos más utilizados para mejorar la apariencia del rostro también debe aplicarse en el cuello y escote ya que actúa incrementando el grosor de la capa más superficial de la piel, mejorando el aspecto de arrugas y cicatrices a través de la producción natural de colágeno y elastina”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Sarai Noguera, esteticista y experta en belleza.

Embed

Sobre el tratamiento

Con resultados que disminuyen la flacidez de la piel y combaten los efectos del daño solar, el plasma rico en plaquetas mejora como pocos tratamientos la apariencia cutánea y lo mejor de todo es que se puede aplicar en cualquier área de la piel y el cuerpo, así como también en el cuero cabelludo.

“Este procedimiento se lleva a cabo extrayendo una pequeña muestra de sangre del paciente. Luego la centrifugamos para obtener las plaquetas que contienen factores de crecimiento tisular, y eso es lo que se aplica a través de microinyecciones superficiales en la piel”, dijo Noguera sobre el tratamiento que se traduce en una piel más firme, luminosa y de mejor calidad.

Cabe destacar que el plasma rico en plaquetas es un procedimiento sencillo que dura de 60 a 90 minutos. Por otra parte, hay distintos protocolos de aplicación y repetición de sesiones según la indicación. Además, no es tóxico ni genera alergias ni contraindicaciones ya que es un producto obtenido del propio paciente.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar