MADRID.- Natalie Portman aprovechó los Oscar 2020 para lanzar una crítica a la industria del cine luciendo una capa bordada con los nombres de las directoras que habían hecho películas el año anterior y no estaban nominadas.

Aunque el gesto de protesta contra la ausencia de mujeres entre en las nominaciones a mejor dirección fue alabado por la opinión pública, Rose McGowan cargó contra la actriz asegurando que era "ofensivo para aquellas de nosotras que estamos realmente trabajando" por la igualdad y criticó a la israelí por no dar ejemplo con su propia carrera e incentivar los proyectos liderados por mujeres.

Te puede interesar

Tras estas acusaciones, ahora Portman respondió a su compañera.

"Estoy de acuerdo con la señora McGowan en que no es correcto llamarme valiente por usar una prenda con el nombre de una mujer. Valiente es un término que asocio más fuertemente con acciones como las de las mujeres que han estado testificando contra Harvey Weinstein en las últimas semanas bajo una presión increíble", señaló la intérprete en un comunicado recogido por Deadline.

"Los últimos años han traído un florecimiento de oportunidades de dirección para las mujeres debido a los esfuerzos colectivos de muchas personas que han estado cambiando el sistema. El regalo ha sido estas increíbles películas. Espero que lo que fue un simple guiño no distraiga de sus grandes logros", agregó.

Portman reconoció que solo ha hecho "unas pocas películas con mujeres" ya que ha tenido pocas oportunidades. "Hice cortos, anuncios, videoclips musicales y películas con Marya Cohen, Mira Nair, Rebecca Zlotowski, Anna Rose Holmer, Sofía Coppola, Shirin Neshat", rememoró. "Desafortunadamente, las películas que he intentado hacer son una historia de fantasmas".

La protagonista de Closer relató que "las películas de mujeres han sido increíblemente difíciles de hacer en los estudios o de financiarse de forma independiente" ya que "las mujeres se enfrentan a enormes desafíos durante su realización. Algunas veces he tenido la experiencia de ayudar a contratar a directoras en proyectos de los que luego se vieron obligadas a abandonar debido a las condiciones de trabajo".

Además, la intérprete destaca que incluso después del rodaje "se enfrentan a dificultades para entrar en festivales, obtener distribución y recibir buenas críticas". "Así que quiero decir que lo he intentado y lo seguiré intentando. Si bien aún no he tenido éxito, tengo la esperanza de que estamos empezando un nuevo día", argumentó.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas