MIAMI.- Tras su estreno en la taquilla de Estados Unidos y México a inicios del 2024, ahora Prime Video agregó al catálogo de Norteamérica y Reino Unido NUDUS, una producción mexicana del director Gibrán Bazán que ha sido definida como una obra maestra del cine de terror psicológico.
La película expone el peligro que existe al confiar los datos personales en la tecnología a través de la historia de Laura Cohen (Carla Hernández), una mujer que despierta en una misteriosa habitación blanca, donde es cuestionada sobre sus sentimientos más íntimos a partir del rastro que dejó en las redes sociales, por medio de audios y videos que se filtraron en secreto.
Sin embargo, en la habitación hay un monstruo difuso de seis patas y tres cabezas que aparece entre la realidad y los sueños de Laura, y que parece regir todo lo que sucede en el lugar, incluida la aparición de dobles malévolos de la mujer.
Advertencia
“Hemos entrado en una era extraña en la que, con la llegada de la IA, la gente ya no sabe dónde empieza la realidad. Al mismo tiempo, los experimentos cuánticos sin ningún protocolo de supervisión oficial y los rumores sobre nuevas tecnologías y armas nos hacen temer un peligro potencial para nuestra especie”, dijo Bazan en un comunicado de prensa.
El cineasta sostiene que los personajes enfrentan a la confusión de un misterioso evento cuántico global.
De esta manera, NUDUS abre el debate sobre temas como la vulnerabilidad de las mujeres en las redes sociales, el gran hack de la ciberseguridad global y el riesgo de un reseteo cuántico global.