sábado 20  de  abril 2024
MARATÓN MIAMI

Prince Royce afirma que es "más fuerte de lo que pensaba"

El cantante correrá el medio maratón de Miami, en el que será nombrado Grand Mariscal este domingo 28 de enero
Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ

MIAMI.-Prince Royce será el rostro del medio maratón que este domingo 28 de enero miles correrán en Miami. El cantante, que también dirá presente en el mini maratón Fitbit Tropical 5k el sábado 27, será nombrado el Gran Mariscal de la carrera en la que tendrá que resistir una ruta de 13.1 millas.

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con el artista para conocer su motivación por participar en este tipo de actividad atlética, de la que ya formó parte el pasado año en Nueva York.

Según comentó, aunque a inicios era reacio a la idea de correr un maratón, fue precisamente a raíz de hacerlo en la Gran Manzana que quiso repetir la experiencia y ahora es el turno de hacerlo en la Capital del Sol.

“Yo nunca había sido fanático de correr maratones y largas distancias, pero participar y terminar el de Nueva York el año pasado me sembró esas ganas de continuar. Todos los corredores profesionales y otras personas que conocí en esa ocasión me decían que una vez que haces uno, o continúas o nunca más lo repites, después de llevarte físicamente y emocionalmente a ese nivel de reto. Bueno, parece que he terminado en el grupo de los que una vez tratan y continúan. Así que aquí vamos y ahora me toca en Miami”, reveló.

El intérprete de Culpa al corazón reconoció que su rendimiento en el escenario ha mejorado después de que comenzó a correr.

prince royce entrenando 2.jpg
Prince Royce se entrena para la carrera.
Prince Royce se entrena para la carrera.

“Definitivamente, he notado el cambio en mis shows. Ahora siento mucho más energía en mis conciertos. Correr también da la oportunidad de apreciar el paisaje, conocer nuevos lugares”, expresó.

Asimismo, afirma que mantenerse en forma no debería ser solo preocupación de los artistas, sino que todos deben tomar cartas en el asunto.

“Todos en general debemos hacer el esfuerzo de llevar una vida saludable. Para nosotros, es también importante porque el trabajo que hacemos requiere largas horas, muchos viajes, estamos de avión en avión, a veces no hay ni tiempo para alimentarse apropiadamente. Eso es agotador y puede traer complicaciones en la salud”, recalcó.

“Yo como bastante saludable, trato de sacar tiempo para relajarme, porque dormir y descansar es muy importante para cuidarse la voz”, agregó.

Sobre cómo se ha preparado para correr este fin de semana, comentó:

“He estado corriendo varias veces en la semana, más o menos la misma rutina que había adoptado”.

prince royce entrenando.jpg
Prince Royce se prepara para el medio maratón que se realizará este domingo 28 de enero en Miami.
Prince Royce se prepara para el medio maratón que se realizará este domingo 28 de enero en Miami.

Y de su experiencia en Nueva York aprendió algo muy importante sobre sí mismo.

“Me di cuenta de que soy más fuerte de lo que pensaba. Todas las carreras, hasta la más corta, pueden estar llenas de sorpresas, porque el cuerpo no siempre responde igual. He tenido que velar un poco más mis tiempos, adaptar la velocidad, y la respiración también es súper importante”, manifestó.

En cuanto a qué podrá esperar el público de él este 2018, adelantó que vienen cosas nuevas, pero no reveló detalles.

“Muchas sorpresas vienen en febrero y marzo. A nivel musical, van a ver algo totalmente diferente, porque me estoy dando la oportunidad de incursionar en otras vertientes musicales”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar