NIZA, FRANCIA.- La princesa Charlene, que prosigue su convalecencia y todavía debe estar ausente "varias semanas" de Mónaco, no asistió a las festividades de Santa Devota, la patrona del principado monegasco, que comenzaron el miércoles, anunció el jueves el palacio principesco.

La convalecencia de la princesa Charlene "continúa actualmente de manera satisfactoria y muy alentadora", indicó el palacio en un comunicado.

Te puede interesar

"Su recuperación, así como el seguimiento de sus cuidados, tardará aún varias semanas, por lo que la princesa no podrá asistir este año a las festividades de la Santa Devota", añadió.

El 23 de noviembre, una fuente cercana al palacio informó a la AFP que la antigua nadadora olímpica había sido admitida "en un establecimiento especializado a raíz de un gran cansancio", confirmando la información que el príncipe Alberto dio a la revista estadounidense People.

princesa Charlene de Mónaco AFP
En esta foto de archivo tomada el 27 de enero de 2020, la princesa Charlene de Mónaco abandona la catedral de Mónaco en el segundo día de las celebraciones de Sainte Devote en Mónaco.

En esta foto de archivo tomada el 27 de enero de 2020, la princesa Charlene de Mónaco abandona la catedral de Mónaco en el segundo día de las celebraciones de Sainte Devote en Mónaco.

Un mes más tarde, un comunicado del palacio principesco había precisado que la restauración de la princesa "tomaría algunos meses".

Santa Devota, mártir cristiana corsa del siglo IV, es la patrona del principado de Mónaco.

Las festividades de la Santa Devota comenzaron el miércoles en Mónaco y continuaron el jueves con una misa en la catedral, a la que asistió la familia principesca, antes de una procesión ante el palacio.

La princesa Charlene volvió a Mónaco el 8 de noviembre tras una larga estancia en Sudáfrica, país en el que creció y del que tiene la nacionalidad. La esposa del príncipe Alberto de Mónaco, de 43 años, sufrió una operación bajo anestesia general a principios de octubre, la última de una serie de intervenciones decididas tras una infección otorrinolaringológica.

El palacio monaguesco reveló a mediados de noviembre que se encontraba siguiendo un tratamiento médico en el extranjero, después de su ausencia en dos actos donde estaba previsto que asistiera.

"Es necesario un período de calma y descanso para la recuperación de la salud de la princesa", para que se reponga de "un período de cansancio general profundo" tras un "tratamiento médico (...) muy complejo en los últimos meses", señaló el palacio en un comunicado de prensa el 16 de noviembre.

Exnadadora de alto nivel, Charlene Lynette Wittstock, nacida en 1978 en Rhodesia (ahora Zimbabue), se casó con el príncipe Alberto II de Mónaco en 2011. Los diez años de este matrimonio no pudieron celebrarse en julio en el principado debido a la ausencia de Charlene.

Albert es hijo del príncipe Rainiero III y la estrella estadounidense Grace Kelly.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.29%
16950 votos

Las Más Leídas