martes 19  de  marzo 2024
REALEZA

Príncipe Carlos critica plan de gobierno inglés de migrantes

El príncipe Carlos criticó el plan del gobierno de enviar a Ruanda a los migrantes llegados de forma irregular al Reino Unido, calificándolo como "espantoso"

LONDRES, REINO UNIDO.- El príncipe Carlos criticó en privado el plan del gobierno británico de enviar a Ruanda a los migrantes llegados de forma irregular al Reino Unido, calificándolo como "espantoso", informó el diario The Times, a pocos días de que el proyecto entre en vigor.

Una fuente afirmó al diario que escuchó al príncipe de 73 años expresar varias veces en privado su oposición a esta política orientada a disuadir las travesías irregulares de los migrantes por el canal de la Mancha, que cada vez son más numerosas.

El gobierno británico tiene previsto enviar el martes a Ruanda a un primer grupo de 31 demandantes de asilo llegados de forma irregular al Reino Unido.

La semana siguiente Carlos se desplazará a Ruanda para representar a su madre, la reina Isabel II, en una cumbre de la "Commonwealth" (la Mancomunidad Británica) en el país africano el 24 y 25 de junio.

Las críticas de Carlos se sumarían a las de varios líderes religiosos que denuncian el plan.

"Él expresó que estaba más que decepcionado con esta política", declaró al diario una fuente anónima, que dijo que el príncipe piensa que la estrategia del gobierno es "espantosa".

Un portavoz de Carlos declinó comentar cualquier declaración hecha en privado y destacó que el heredero es "neutro en cuestiones políticas".

"Los temas de política son decisiones del gobierno", agregó el vocero.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar