LONDRES, REINO UNIDO.- El príncipe Carlos criticó en privado el plan del gobierno británico de enviar a Ruanda a los migrantes llegados de forma irregular al Reino Unido, calificándolo como "espantoso", informó el diario The Times, a pocos días de que el proyecto entre en vigor.

Una fuente afirmó al diario que escuchó al príncipe de 73 años expresar varias veces en privado su oposición a esta política orientada a disuadir las travesías irregulares de los migrantes por el canal de la Mancha, que cada vez son más numerosas.

Te puede interesar

El gobierno británico tiene previsto enviar el martes a Ruanda a un primer grupo de 31 demandantes de asilo llegados de forma irregular al Reino Unido.

La semana siguiente Carlos se desplazará a Ruanda para representar a su madre, la reina Isabel II, en una cumbre de la "Commonwealth" (la Mancomunidad Británica) en el país africano el 24 y 25 de junio.

Las críticas de Carlos se sumarían a las de varios líderes religiosos que denuncian el plan.

"Él expresó que estaba más que decepcionado con esta política", declaró al diario una fuente anónima, que dijo que el príncipe piensa que la estrategia del gobierno es "espantosa".

Un portavoz de Carlos declinó comentar cualquier declaración hecha en privado y destacó que el heredero es "neutro en cuestiones políticas".

"Los temas de política son decisiones del gobierno", agregó el vocero.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
22961 votos

Las Más Leídas