jueves 28  de  marzo 2024
ANIVERSARIO

Programa de la televisión argentina cumple medio siglo al aire

La conductora de 91 años, que comenzó su carrera como actriz de cine, realizará una gran fiesta en agosto, aunque el verdadero aniversario fue este domingo

BUENOS AIRES.-El histórico programa "Almorzando con Mirtha Legrand" cumplió hoy 50 años al aire en la televisión de Argentina en un hito "único en el mundo", según describió la emocionada animadora y actriz.

"No dormí casi en toda la noche. Esto es único en el mundo, me parece un sueño", declaró Legrand al iniciar hoy el programa por el canal El Trece de Buenos Aires.

La conductora de 91 años, que comenzó su carrera como actriz de cine, realizará una gran fiesta en agosto, aunque el verdadero aniversario fue este domingo, a 50 años del primer almuerzo televisado el 3 de junio de 1968 en el Canal 9 dirigido por Alejandro Romay.

"Cuántas emociones Dios mío, gracias al cielo y a Dios que me permitió vivir esta vida maravillosa. Era un día como el de hoy, me acuerdo como si fuera hoy, se llamaba 'Almorzando con las estrellas'", rememoró la diva de la televisión argentina, que no perdió vigencia con el paso de las décadas y que es hoy una aguda entrevistadora.

Por su programa pasaron presidentes, personalidades de la política, la cultura, el espectáculo y el deporte, además de tratarse todos los temas de actualidad.

Legrand afirmó que en su primer almuerzo en televisión "no estaba nerviosa".

"Recuerdo todo. Recuerdo que en la mesa también estaba (su fallecido esposo y productor) Daniel (Tinayre) y el primer plato que iban a servir tenía pollo. Y me dieron una pata y él dijo ‘no, no, a ella sírvale pechuga’ y a partir de ese momento me relajé, me sentí como en casa e hice el programa", relató la animadora.

Actualmente conduce dos emisiones semanales en vivo, los sábados por la noche y los tradicionales domingos al mediodía. "Me da felicidad hacer el programa. Me parece que si estoy todo el tiempo trabajando voy a estar sana y a vivir por siempre", declaró "Chiquita" Legrand al diario "Clarín".

La actriz y animadora aseguró que el secreto es trabajar mucho: "Fui leyendo y evolucionando para sostenerme".

"Horas haciendo producción con mi equipo. Yo misma me sorprendo de mi cerebro. Hasta mi físico es milagroso. Soy una entusiasta y una obsesiva que se reprocha los errores. Siempre digo que es mi último año (en televisión) porque tengo que vestirme, maquillarme, estar fantástica y haber leído mucho", afirmó.

"No busco la inmortalidad, pero sí quisiera despedirme con la inteligencia y la memoria en el estado en que están ahora", deseó.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar