sábado 21  de  febrero 2026
POLÉMICA

Rapero R. Kelly es hospitalizado de emergencia tras sufrir sobredosis en prisión

R. Kelly despertó por sorpresa en el área de aislamiento de la prisión donde cumple condena y, aunque denunció que se sentía débil, no fue tomado en cuenta

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- La vida del rapero R. Kelly se vio en peligro, según denunció su equipo de abogados, después de que sufriera una sobredosis por medicamentos proporcionados por el personal de seguridad de la cárcel donde se encuentra recluido.

"Los funcionarios de la Oficina de Prisiones administraron una cantidad de medicamento que excedió significativamente la dosis segura y le provocaron al Sr. Kelly una sobredosis, poniendo en peligro su vida", señaló el suplemento de solicitud de emergencia para obtener la liberación del artista, documento que apunta a temores por su seguridad. "(Kelly) toma medicamentos para la ansiedad y para ayudarlo a dormir, además de otros medicamentos”.

El hecho llevó al rapero a pasar dos días en un centro médico del estado de Carolina del Norte.

Beau Brindley, abogado del cantante, dijo a People que el episodio sucedió el 13 de junio, mientras Kelly estaba en régimen de aislamiento.

R. Kelly fue apartado

Según el defensor del artista, la decisión de las autoridades de aislarlo se dio después de que el jurista presentara una moción de emergencia en la que solicitó una licencia temporal para su cliente. Para él, la salud de Kelly se ha visto afectada desde que ingresó a prisión y su vida corre peligro.

"La vida del Sr. Kelly está en peligro ahora mismo porque la Oficina de Prisiones le negó la cirugía necesaria para eliminar los coágulos de sus pulmones", indicó el documento. "Podría morir por esta afección, y están permitiendo que suceda. No hay una explicación legítima para ello".

Antes de ser trasladado a un centro de salud, el rapero despertó por sorpresa en el área de aislamiento y, aunque denunció que se sentía débil, no fue tomado en cuenta.

"Estaba mareado. Empezó a ver puntos negros", explicó Brindley. "Se arrastró hasta la puerta de la celda y perdió el conocimiento".

La denuncia del letrado añadió que los funcionarios de la Institución Correccional Federal en Butner, planificaron acabar con la vida del cantante y por ello suministraron una alta dosis de medicamentos contra la voluntad de su defendido.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar