MIAMI.-Para quienes no conozcan aun la belleza de la República Dominicana, el ministerio de turismo de ese país ha organizado una exhibición que se puede visitar en Wynwood hasta el sábado 18 de mayo, a las 5 p.m.

Se trata de una instalación o un Fun Pophouse, que recrea varios destinos turísticos de ese país caribeño, anclado hacia el oriente de la isla La Española.

Te puede interesar

Los asistentes podrán recorres ocho salas diseñadas para representar las principales atracciones de Puerto Plata y, de esa manera, promover el turismo. Algo de lo que se podrá encontrar en las salas incluye:

puerto plata funpophouse Victorian Arquitecture by sureidy rodriguez.jpg
Las coloridas viviendas llaman la atención de los turistas.
Las coloridas viviendas llaman la atención de los turistas.

Casas victorianas: La icónica arquitectura victoriana del siglo XIX de Puerto Plata es una de las mejores conservadas en el Caribe. Las históricas y coloridas viviendas se han convertido en una atracción para los turistas y en un orgullo para los puertoplateños.

puerto plata funhouse Surfing by sureody rodriguez.jpg
La ciudad costera de Cabarete, en la región de Puerto Plata, es considerada la capital mundial del <i>kitesurf.</i>
La ciudad costera de Cabarete, en la región de Puerto Plata, es considerada la capital mundial del kitesurf.

Kitesurf entre las nubes: La costa norte de República Dominicana se ha convertido en el epicentro del Caribe para practicar una gran variedad de deportes acuáticos extremos. La ciudad costera de Cabarete, en la región de Puerto Plata, es considerada la “capital mundial del kitesurf” y organiza campeonatos internacionales de deportes acuáticos cada año.

Teleferico de Puerto Plata funpophouse by sureidy rodriguez.jpg
Puerto Plata ostenta el único teleférico en toda la región del Caribe.
Puerto Plata ostenta el único teleférico en toda la región del Caribe.

El teleférico de Puerto Plata: En Puerto Plata se encuentra el único teleférico en toda la región del Caribe. El teleférico se dirige hasta la cima de la loma Isabel de Torres a unos 1000 metros de altura.

puerto plata fun pophouse Ambar producidos en Republica Dominicana y son los mas claros y antiguos del mundo by sureidy rodriguez.jpg
El ámbar dominicano está considerado como el más claro y antiguo.
El ámbar dominicano está considerado como el más claro y antiguo.

El mundo del ámbar: Puerto Plata se ha convertido en uno de los mejores productores de ámbar del mundo y uno de los pocos lugares en los que se encuentra el ámbar azul. La claridad del ámbar dominicano lo convierte en uno de los mejores para la fosilización, como se ha visto en el ámbar con un mosquito fosilizado que ganó fama mundial gracias a la película de Steven Spielberg, Parque Jurásico, que se inspiró en piezas de ámbar dominicano que contenían insectos prehistóricos.

Puerto Plata fun pophosue maravilla natural by sureidy rodriguez.jpg
El mundo de las cascadas es una maravilla natural y una de las atracciones más visitadas de Puerto Plata.
El mundo de las cascadas es una maravilla natural y una de las atracciones más visitadas de Puerto Plata.

El mundo de las cascadas: Aproximadamente a una hora de la ciudad de Puerto Plata se encuentra el parque acuático natural los 27 Charcos de Damajagua. Oculto dentro de espesos bosques, el parque ofrece un día de excursión donde saltar y deslizarse por una serie de cascadas que desembocan en piscinas cristalinas naturales.

Puerto Plata Murales funpophouse by sureidy rodriguez.jpg

Murales de arte: Descubra los coloridos murales de Puerto Plata que representan la historia y la vida moderna de esta región.

El colmado: Forma parte importante de la cultura dominicana y representa el 28 por ciento de las pequeñas empresas del país. Además de encontrar todo tipo de mercaderías, el colmado se ha convertido en un punto de encuentro sociocultural.

puerto plata fun pophouse Visitas de la expo by sureidy rodriguez.jpg
La instalación se puede visitar de manera gratuita el viernes 17 de mayo hasta las 8 p.m. y el sábado 18, de 10 a.m. a 5 p.m.
La instalación se puede visitar de manera gratuita el viernes 17 de mayo hasta las 8 p.m. y el sábado 18, de 10 a.m. a 5 p.m.

Para fomentar aún más la asistencia a esta exhibición gratuita, en el POP Funhouse se realizará un sorteo. Los visitantes deberán tomarse una foto en cualquiera de las salas y publicarla en Instagram etiquetando a @GoDomRep en el título y usando el hashtag #POPFunhouse para la oportunidad de ganarse un viaje todo incluido para dos personas a Puerto Plata.

El acceso a la instalación se realiza por orden de llegada y terminará 45 minutos antes de la hora de cierre cada noche, por lo que se recomienda llegar temprano.

Viernes, 17 de mayo: 10:00 a.m. - 8:00 p.m.

Sábado, 18 de mayo: 10:00 a.m. - 5:00 p.m.

Wynwood Soho Studios, 2136 NW 1st. Ave, en Miami.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas