L'AQUILA, Italia.-Las autoridades italianas develaron el jueves una obra del artista británico Banksy, pintada como homenaje a las víctimas del ataque terrorista en la sala de conciertos Bataclan en París en 2015, que había sido robada.

Las autoridades de la ciudad central de L’Aquila dijeron que recuperaron la obra el miércoles durante el allanamiento de una casa en el campo de Tortoreto, cerca de la costa Adriática en la provincia Teramo, en la región de Abruzzo. Estaba “bien escondida” en el ático, dijeron los fiscales.

Te puede interesar

De momento nadie ha sido arrestado.

Las autoridades francesas anunciaron el año pasado el robo de la pieza, una imagen en negro pintada sobre una de las puertas de emergencia del Bataclan que parece representar a una persona en duelo.

Noventa personas murieron el 13 de noviembre de 2015 en el Bataclan cuando extremistas islámicos asaltaron el recinto, uno de los objetivos en una noche de ataques que dejaron un total de 130 muertos.

Las autoridades dijeron que todavía investigan cómo la obra llegó a Italia, y el papel de cualquier italiano potencialmente involucrado. Dijeron que el hallazgo fue el resultado de una investigación conjunta de las policías de Italia y Francia.

En una conferencia de prensa el jueves en L’Aquila, un intermediario de la embajada francesa, el comandante Christophe Cengig, dijo que los propietarios del Bataclan estaban al tanto de la recuperación de la obra.

“Le pertenece al Bataclan, le pertenece a toda Francia en cierto modo”, dijo. Los dueños, agregó, “están emocionados, muy contentos”.

El fiscal de L’Aquila Michele Renzo dijo que las autoridades creen que el motivo del robo fue financiero, no ideológico.

Algunos ciudadanos chinos estaban viviendo en la casa de Tortoreto, pero parecían ignorar que la obra se encontraba ahí escondida. El jefe de los Carabinieri de Teramo, Emanuele Pipola, dijo que alguien más tuvo acceso al ático.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas