Embed

MIAMI.- La menopausia es considerada la época más temida en la vida de una mujer. La menstruación termina su curso natural, la mujer deja de ovular y, por ende, de producir estrógeno y progesterona. Hecho que hace que la regeneración natural del organismo termine su ciclo iniciando una etapa de envejecimiento. En el caso de los hombres, esta etapa se denomina andropausia y se caracteriza por la disminución en la producción de testosterona, la cual empieza a declinar desde los 30 años de edad.

Es por eso que en Miami, ciudad considerada la capital de la belleza y el epicentro de las clínicas estéticas en Estados Unidos, modernos centros promueven tratamientos de reemplazo hormonal que prometen rejuvenecer a hombres y mujeres.

Te puede interesar

“Conforme avanzamos en edad nuestro cuerpo deja de producir las hormonas que necesitamos para mantener un ritmo de vida saludable y óptimo. No obstante, la ciencia sigue avanzando a pasos agigantados y eso nos permite contar con modernas tecnologías anti-edad, gracias a las cuales las mujeres que pasaron los 40 años pueden volver a sentirse como si tuviesen 20”, aseguró a DIARIO LAS AMÉRICAS Amanda Goetz, especialista en reemplazo de hormonas del centro médico 4everYoung Aventura, quien advirtió además todas las medidas que se deben tomar antes de iniciar un proceso como este.

4everYoung-Amanda Goetz
Amanda Goetz, especialista en reemplazo de hormonas del centro médico 4everYoung Aventura.

Amanda Goetz, especialista en reemplazo de hormonas del centro médico 4everYoung Aventura.

“Antes de comenzar un tratamiento de reemplazo hormonal los pacientes deben someterse a un perfil de sangre preventivo, por medio del cual un médico y experto en hormonas analiza cuáles son las necesidades de cada paciente. Básicamente, la sangre es la ventana para ver cuáles son las necesidades del organismo, por eso es muy importante que todo este procedimiento se haga bajo un estricto monitoreo profesional”, dijo la experta, quien aplica el tratamiento de reemplazo hormonal en Miami a través de pellets, diminutos dispositivos que se insertan en el área de la cadera de forma ambulatoria para que vayan liberando hormonas de forma natural, además de prescribirlo en pastillas, crema o de forma inyectable.

Tratamientos más populares

Centros como 4everYoung Aventura, invitan a derribar mitos sobre el reemplazo hormonal y aseguran que la testosterona en la mujer es vital para vivir una vida más plena y saludable, ya que, a juicio de los expertos del centro médico, hormonas como estas pueden terminar con la falta de energía, regular el aumento de peso, los cambios en el estado de ánimo, la disminución del apetito sexual, el cansancio, la ansiedad, la depresión, y el insomnio.

“Para disfrutar de una vida plena se necesita tener energía. El problema es que vivimos una rutina tan intensa que la energía se debilita a muy corta edad. Las personas trabajan mucho, duermen poco, a veces la alimentación no es la mejor, el estrés se apodera de nuestro organismo, y un buen porcentaje de la población sufre de decaimiento, es por eso que surgen estas terapias que funcionan desde dentro hacia afuera”, dijo Miguel Grados, director de 4everYoung Aventura, sobre el centro que también promueve la Terapia IV, que consiste en suministrar vía intravenosa altas dosis de vitaminas, minerales y aminoácidos directamente al el torrente sanguíneo para mejorar la salud e incrementar la inmunidad del cuerpo y su proceso de sanación.

“En ciudades como Miami no siempre es posible comer los alimentos adecuados durante el ajetreo del día, pero por fortuna la Terapia IV o sueroterapia, le proporciona al paciente eficiencia en la absorción de las vitaminas y minerales exactos que su cuerpo necesita”, dijo Grados.

“La causa principal por la que las personas acuden a nuestro centro es la falta de energía, y cuando los sometemos a un panel de análisis de sangre nos damos cuenta de que el tema hormonal es la fuente de una buena parte de esos problemas. De ahí el boom del tratamiento de reemplazo hormonal para combatir los efectos de la menopausia y otros padecimientos”, agregó el propietario del popular centro médico al que acuden actrices y modelos como la cubana Lis Vega.

“Por ejemplo, la testosterona es fundamental para la mujer porque fortalece sus huesos, regula el estado de ánimo, el lívido sexual, y la función cognitiva, pero esta hormona comienza a declinar a los 25 años, y es por eso que como expertos recomendamos su reemplazo”, dijo Amanda Goetz sobre el tratamiento de pellets que tiene una duración de 5 a 6 meses.

Cabe destacar que la etapa de la mujer en la menopausia debe ser guiada por expertos fomentando el cuidado, no solo de la salud hormonal, sino también de la salud física y emocional. Expertos reconocen que el propósito es optimizar los valores hormonales del cuerpo para mantener el vigor y la salud que se tenía en la juventud es fundamental, sin embargo, los suplementos, la buena alimentación y el ejercicio siguen siendo indispensables para restaurar la energía y ayudar a los pacientes a sentirse mejor.

“La terapia de reemplazo hormonal no revertirá el envejecimiento, pero ayuda a hacer más lento ese declive repentino que ocurre en la mediana edad”, finalizó la especialista.

4everYoung Aventura está ubicado en: 2875 NE 191 St, #102 Aventura FL.

Si desea saber más de este u otros procedimientos, visite www.4everyoungaventura.com , (305) 425.9590 o el perfil en Facebook o Instagram @4everyoungaventura.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53120 votos

Las Más Leídas