El Miami Hispanic Cultural Arts Center acoge el sábado 5 de mayo el bazar Tropical Vibes, que hace cinco años surgiera con esencia brasileña y en esta ocasión se organiza para celebrar a las madres.

El proyecto fue ideado por Rita Holanda, quien quiso impulsar a un grupo de mujeres hispanas de Miami a que mostraran cómo se han superado mientras se integran a la nueva realidad estadounidense, según se indica en un comunicado.

El bazar, cuya próxima edición se realizará desde las 12 p.m. hasta las 8 p.m., ha servido para que muchas mujeres descubran sus habilidades y, de esa manera, dar a conocer sus historias en este país. Se trata de un agasajo cultural, no de un simple mercado callejero.

“Muchas mujeres que son profesionales en sus países de origen tienen que renunciar a sus profesiones cuando llegan a Estados Unidos. A veces porque no pueden revalidar sus títulos, por la burocracia o porque tienen que quedarse en casa a cuidar a los hijos y otras razones. Suelen ser las que se sacrifican para favorecer que el padre de la familia salga a buscar el sustento económico”, explicó Holanda mediante un comunicado.

“Eso, a veces, pasa una factura muy dura de pagar: pérdida de identidad, inseguridad, depresión, frustración, fracaso y rupturas familiares. El bazar ha servido para que muchas mujeres vean que tienen otro camino, que pueden hacer cosas nuevas y que pueden sacar provecho a sus talentos”, agregó.

Entre las féminas a quienes el bazar ha beneficiado, resalta la historia de Daniels Silva, una nutricionista que no ha podido ejercer su profesión en Miami y decidió comenzar a hacer bombones artesanales para fiestas.

En el bazar habrá muestras de artes manuales, pintura, cerámica, joyas, accesorios. También se podrá disfrutar de música, comida típica, artes escénicas y un desfile de moda.

Además, Creation Art Center aprovechará la ocasión para dar a conocer al público el programa de la Cuban Classical Ballet School, cuyos alumnos presentarán un adelanto de la gala anual de la escuela, que tendrá lugar el 11 de mayo en el Teatro Colony, en Miami Beach.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas