MIAMI.- A casi tres meses de la muerte del cantante Liam Payne, las autoridades del Reino Unido han develado que su investigación sobre el deceso del artista determinó que falleció a causa de un politraumatismo sufrido por la caída desde el balcón del hotel Hotel CasaSur en el que se alojaba en Buenos Aires.
La información fue publicada por Mirror este 8 de enero.
El tabloide detalló que fue el Tribunal Forense de Buckinghamshire la instancia encargada de la investigación de la muerte del músico de 31 años.
La sentencia coincide con lo dicho por las autoridades argentinas.
Investigación en Buenos Aires
El reporte inicial compartido por las autoridades argentinas expuso que Payne presentaba un politraumatismo con hemorragia interna y externa en el cráneo, tórax, abdomen y extremidades. Entonces, se presumió que la postura con la que cayó el intérprete podría revelar que no adoptó una postura reflexiva para protegerse, por lo que se presumió que al momento de la caída, Payne estaba inconsciente.
Además, se ordenó un estudio toxicológico y anatomopatológico a la sangre, su orina y sus vísceras, y un hisopado nasal, con el fin de confirmar si en efecto Payne se encontraba bajo los efectos de drogas o alguna otra sustancia.
Desde que se dio a conocer la noticia de su muerte ha trascendido que Liam luchaba con problemas de salud mental, por lo que no se descartó que las autoridades solicitaran su expediente médico para conocer si el músico de 31 años atravesaba un episodio de depresión, ansiedad u otra patología relacionada.
En noviembre, se reveló que los exámenes dieron positivo para alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado.
Las autoridades argentinas concluyeron que: “todas las lesiones que presentaba Payne eran compatibles con las producidas por caída en altura y que se descartan las autolesivas de cualquier tipo y/o también intervención física de terceras personas”.
Acusados
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina informó el 30 de diciembre que por la muerte del británico se acusa a cinco personas.
La gerente del hotel, Gilda Martin; el recepcionista, Esteban Grassi; y el mánager y amigo del compositor, Roger Nores, son acusados de homicidio; mientras que Ezequiel Pereyra, empleado del hotel, y el camarero Braian Paiz, se les acusa de suministras drogas al artista.
Estos dos últimos ya se encuentras a bajo custodia policial.