miércoles 27  de  marzo 2024
MÚSICA

Residente cerrará festival de música latina en Costa Rica

La producción del evento confirmó este martes la presencia de Residente en el evento como uno de los artistas principales y con el que se completa la lista de participantes en el festival, que se llevará a cabo por segundo año consecutivo.

SAN JOSÉ.- El puertorriqueño Residente, quien saltó a la fama con el grupo Calle 13, será el encargado de cerrar en Costa Rica el Festival Grito Latino, que se llevará a cabo el 30 y 31 de marzo y en el que participarán otros reconocidos artistas de la región.

La producción del evento confirmó este martes la presencia de Residente en el evento como uno de los artistas principales y con el que se completa la lista de participantes en el festival, que se llevará a cabo por segundo año consecutivo.

"La productora cierra el 'line up' (lista) con la grata noticia de confirmar a Residente como artista principal y al grupo Golden Ganga como invitado especial. Grito Latino Fest 2019 será una oportunidad para vivir uno de los mejores festivales que ha tenido Centroamérica", aseguró la producción del Festival en un comunicado.

Residente saltó a la fama con el grupo Calle 13 y canciones como "Atrevete te", pero en 2015 inició su carrera como solista con un enfoque hacia la música urbana con letras de crítica social y política.

En total, en los dos días del Festival Grito Latino saltarán a escena medio centenar de grupos musicales en cuatro escenarios situados en el Parque Viva, un complejo para conciertos a unos 20 kilómetros al noroeste de San José.

Entre los artistas internacionales se destacan el puertorriqueño Residente, los mexicanos Molotov, Zoé, Café Tacvba y el Gran Silencio, así como los colombianos Aterciopelados, los argentinos Auténticos Decadentes y Los Cafres.

También tendrán la oportunidad de mostrar su talento el nicaragüense Perrozompopo y artistas costarricenses de diversos géneros musicales.

Los organizadores aseguran que el festival tiene como objetivo "mostrar la música latinoamericana en tendencia y producir una experiencia única en Costa Rica".

"En su primera edición (de 2018), miles de personas vivieron una experiencia nueva que marcó el camino de esta plataforma, la cual se ha convertido en un verdadero grito musical para muchas bandas, convirtiendo este movimiento en un semillero latinoamericano de nuevos y consolidados talentos", agregó la organización.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar