Para fomentar una industria de la moda más humana, las pieles de animales desaparecerán de las páginas y medios digitales de todas las ediciones de ELLE, anunció este jueves la revista sumándose a una tendencia creciente en el sector del lujo.

ELLE es la primera publicación mayor que anuncia esta medida a nivel mundial. Y a diferencia de otras, no solo prohíbe las pieles naturales en su contenido editorial sino también en su publicidad.

Te puede interesar

"No podemos mantener un discurso por un lado y ganar dinero por el otro, en direcciones completamente opuestas", explicó a la AFP la directora internacional de ELLE, Valeria Bessolo Llopiz, tras hacer el anuncio durante la conferencia Voices 2021, organizada por la revista digital The Business of Fashion en Chipping Norton, en el centro de Inglaterra.

Embed

De México a Australia, pasando por Japón o Estados Unidos, las 45 ediciones de esta publicación con tres cuartos de siglo de historia, que reivindica 33 millones de lectores y 100 millones de visitantes al mes en sus 55 plataformas digitales, firmaron un acta comprometiéndose a excluir las pieles de animales.

En 13 de ellas ya es efectiva, 20 la aplicarán a partir del próximo 1 de enero y el resto a principios de 2023.

Y aunque a algunas versiones de la revista ELLE -cuya marca pertenece al grupo francés Lagardère, pero se publica bajo licencia en decenas de países- les costó más que a otras aceptar la prohibición en la publicidad, esta en realidad no representa un gran volumen de ingresos, asegura Bessolo Llopiz.

"Cada vez hay menos oferta de artículos", afirma, al recordar que muchas marcas han abandonado las pieles hace años. "Han quedado anticuadas", asegura.

"Estamos en una nueva era y la generación Z, que constituye el objetivo dorado de la moda y el lujo, tiene grandes expectativas en términos de sostenibilidad y ética", subraya.

Embed

"Celebrando la decisión, PJ Smith, responsable para moda de la oenegé Human Society International, considero que este anuncio provocará un cambio positivo en toda la industria de la moda y tiene el potencial de salvar a innumerables animales de una vida de sufrimiento y una muerte cruel".

Por su parte, la directora de PETA UK, Elisa Allen, dijo a la AFP confiar en que otras publicaciones como Vogue, InStyle o Cosmopolitan pronto extenderán esta política para cubrir también su publicidad.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
64954 votos

Las Más Leídas