LA HAYA.-El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima de Holanda, así como el primer ministro, Mark Rutte, felicitaron este sábado al cantante Duncan Laurence por su victoria en el festival de Eurovisión.

"Estamos orgullosos de Duncan Laurence, quien conquistó Europa con una clase de música", celebraron los monarcas en un mensaje de Twitter en la cuenta oficial de la Casa Real, pocos minutos después de que este joven holandés venciera con 492 puntos en la sexagésimo cuarta edición de Eurovisión.

Te puede interesar

Con la victoria de Duncan, el festival de Eurovisión vuelve a Holanda después de 44 años de ausencia, ya que la última vez que este evento se celebró en Ámsterdam fue en 1975, tras la victoria de Teach-In con la canción Ding-a-Dong.

Además de la capital holandesa, hay varias ciudades candidatas para acoger el festival de música el próximo año, como Rotterdam y Maastricht (ciudad en la que se sentaron las bases de la Unión Europea), que ofrecen salas y centros de eventos preparados para acoger decenas de miles de personas.

Aunque Duncan es un novato en términos de experiencia internacional, su voz y la confianza que muestra en el escenario le han situando como favorito en las encuestas varias semanas antes de la celebración del festival europeo.

Por su parte, el primer ministro, Mark Rutte, llamó por teléfono a Duncan para felicitarle por esta victoria, que consideró lograda con "mucha inteligencia" y con una "actuación potente y sublime" en el escenario de Tel Aviv, según un breve comunicado del jefe del Gobierno de Holanda.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas