jueves 21  de  marzo 2024
EN TEXAS

Ricardo Arjona arranca gira por EEUU con lleno total en El Paso

Acompañado de una banda compuesta por nueve integrantes, el cantautor, de 53 años, abrió el concierto con las canciones "Ella", "El Problema" y "Sin Daños a Terceros", mientras tocaba la guitarra, lo que generó que el publicó comenzara a aplaudir y a gritar

EL PASO, TEXAS.-En un abarrotado Coliseo de El Paso (Texas), el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona arrancó hoy su gira Circo Soledad, en la que visitará 14 ciudades de Estados Unidos y donde integra sus canciones más recientes y su repertorio de éxitos.

Después de presentarse en las ciudades mexicanas de Toluca, Puebla y Querétaro, Arjona deleitó esta noche a miles de asistentes que llenaron el recinto de El Paso, con temas como "Mujeres", "Si el norte fuera el sur" e "Historia de taxi", en medio de una producción con un aire muy circense.

Acompañado de una banda compuesta por nueve integrantes, el cantautor, de 53 años, abrió el concierto con las canciones "Ella", "El Problema" y "Sin Daños a Terceros", mientras tocaba la guitarra, lo que generó que el publicó comenzara a aplaudir y a gritar.

Durante las casi dos horas de espectáculo, los asistentes disfrutaron de una escenografía con contenidos audiovisuales y actos propios de un circo.

Mientras Arjona cantaba se proyectaban imágenes, algunas relacionadas con la canción y otras tantas que recordaban a los antiguos espectáculos de circos. En la escenografía había muchas imágenes de tipo surrealista.

El primero en salir al escenario fue un músico ataviado como payaso, quien soplaba una corneta mientras tocaba al mismo tiempo y valiéndose de una cuerda una batería que llevaba en su espalda.

Miles de sus seguidores corearon no sólo sus canciones más conocidas, sino también las que ha grabado en su disco número 16, cuyo título hace una especie de analogía con el ambiente de la política, la televisión y la vida misma, "Circo Soledad".

Las melodías más coreadas fueron: "Señora de las cuatro décadas", "Desnuda", "Te Conozco", "Realmente no estoy tan solo", "El Problema" e "Historia de taxi".

Arjona interpretó algunas canciones de su nuevo material: "Hasta que la muerte los separe", "Vivir", "Ella", entre otras.

En el escenario había dos pantallas gigantes que permitían ver en primeros planos al cantante y a su banda, cuyos integrantes son de México, Cuba, Estados Unidos, Colombia, Guatemala y Puerto Rico.

"Este concierto fue el mejor que he visto", dijo Jaqueline Gómez, de 33 años, de Durango, México, quien viajará en los próximos días a Las Vegas para volver a verle.

Josué Alvarado, de 27 años, y originario de Ciudad Juárez (Chihuahua, México), dijo ser fanático de la música de Arjona y haber presenciado seis conciertos. El de hoy lo calificó como "espectacular, innovador y de mucha calidad".

Ricardo Arjona continuará su gira por Phoenix (8 de septiembre), Los Ángeles (9 de septiembre), Las Vegas (15 de septiembre) y Dallas, Texas (17 de septiembre).

Seguirán presentaciones en San Antonio, Texas (21 de septiembre), McAllen, Texas (22 de septiembre), Houston, Texas (23 de septiembre), Chicago (8 de octubre), Washington (12 de octubre), Miami (14 de octubre), Orlando, Florida (15 de octubre) y San José, California (11 de marzo de 2018).

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar