Joker va camino de convertirse en una de las películas más polémicas del año. Después de que las víctimas del tiroteo de Aurora de 2012 mandara una carta abierta a Warner Bros. y de que el estudio contestara con un comunicado defendiendo la película, ha sido Robert De Niro el que se ha pronunciado acerca de lo que puede suscitar un personaje como el interpretado por Joaquin Phoenix.

Entrevistado por Variety con motivo de la presentación de El irlandés, lo nuevo de Martin Scorsese, De Niro se posicionó a favor del reciente comunicado de Warner: "Sé que hay controversia, y creo que algunas de las cosas que se están diciendo sobre que Warner Bros. dé dinero y no respalde a la Asociación Nacional del Rifle, creo que tienen razón".

Te puede interesar

El actor también señaló la importancia de dos de las grandes inspiraciones del Joker, además, dos celebradas películas de Martin Scorsese: "Las similitudes con Taxi Driver y El rey de la comedia son parte de ello, ya lo veréis". De Niro también se mostró agradecido por su trabajo con el director y el protagonista de la película: "Me gustan Todd Phillips y Joaquin [Phoenix]. Son unos compañeros de trabajo fantásticos, y yo sólo soy una pequeña parte de ello".

Desde que algunas víctimas y familiares del tiroteo de Aurora en 2012 mostraran su preocupación por el retrato que Joker hacía de la película, la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix se ha visto envuelta de polémica. Esta petición incidía en que Warner debería usar "su influencia política para presionar en el Congreso una reforma sobre la utilización de armas".

La violencia armada, "un asunto crítico"

A esta polémica respondió Warner con un comunicado que señalaba que "tratar al personaje como un héroe no es la intención de la película, de los creadores o del estudio". El estudio se posicionó en contra de la tenencia de armas, "un asunto crítico" en la sociedad estadounidense según la compañía.

Otro padre de una víctima de Aurora rechazó la carta abierta de las víctimas, poniendo el foco del problema en la carencia de salud mental en Estados Unidos. De hecho, él mismo afirmó que vería Joker, y que así lo habría hecho su hija, que se suicidó el pasado año tras las secuelas psicológicas del tiroteo.

Joker llega a las salas el 4 de octubre.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23052 votos

Las Más Leídas